Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por

Julio Zamora: Vidal tiene que tener buena fe y garantizar el inicio de clases

15-Feb-2019

Tras un encuentro con toda la comunidad educativa

 

"La gobernadora Vidal debe dar respuestas a las problemáticas del salario docente y asegurar que las clases comiencen el 6 de marzo. Los gremios vienen con un retraso del 20% en materia de salarios y por eso queremos que este año se discuta de buena fe. El gobierno provincial debe entender que la educación es la principal herramienta de inclusión", expresa el intendente de Tigre Julio Zamora, al momento de mantener un encuentro abierto con más de 90 cooperadoras de escuelas locales, docentes y Consejeros Escolares. 

 

Las expresiones del jefe comunal se dan dentro de un complejo marco en que la provincia de Buenos Aires viene esmerilando la educación pública. Así como la baja salarial al sector docentes es parte de la avanzada de Vida, la otra pata la constituye el desfinanciamiento al sector educativo que s observa claramente en los municipios. Escuelas en pésimo estado edilicio, cuando no, cerradas por riesgo de derrumbe, tal el caso de la Escuela Media Nº 8 de A. Álvarez y Avda. Maipo en Vicente López.  Al respecto, y en referencia a que son los municipios   quienes deben enfrentar las inversiones sobre las escuelas provinciales, el intendente peronista durante el encuentro dio detalles de la inversión en infraestructura de escuelas que hará el municipio este año. Además, anunció la entrega de un nuevo subsidio a las mutuales escolares.

 

La reunión con la comunidad educativa se realizó en la jornada de ayer en el Centro Universitario Tigre (CUT). Zamora exigió que “la gobernadora Vidal brinde respuestas inmediatas para resolver el conflicto salarial con los docentes”. A su vez, cuestionó la falta de fondos provinciales para mejorar las condiciones edilicias de las instituciones escolares del distrito.

 

Cabe recordar que, en materia de infraestructura, Tigre inició la construcción de dos jardines maternales en el centro de la ciudad y en Don Torcuato y se construirá una escuela secundaria en la localidad de Benavídez. Se están ejecutando refacciones generales en la Escuela Técnica N°3 de Benavídez y la Escuela Primera N°11 de General Pacheco. Además, el municipio renovará el mobiliario de 150 aulas de primer grado de todo el distrito y llevará adelante la desratización de todos los edificios, para prevenir casos de Hantavirus.

 

 

El presidente del Consejo Escolar de Tigre, Adrian Pintos, dijo: "El gobierno provincial viene haciendo un recorte desde hace 3 años en infraestructura y eso claramente es un deterioro de la calidad de aprendizaje de los chicos y chicas. Hemos pedido más de 17 obras, de las cuales nos aprobaron 7 y 3 de esas a la mitad del presupuesto que solicitamos".

 

Cecilia Gaperi, maestra del jardín 912 de Troncos del Talar, dijo: "Me gustó mucho que el intendente nos escuche y nos dé una respuesta. Somos conscientes de la colaboración del municipio pero la provincia es la que tiene que cumplir verdaderamente con estas falencias".

 

Por su parte,  Lidia, directora de la Escuela N°12 de Islas, señalaba que

"quienes ejercemos la docencia en las escuelas de Islas todavía no tenemos autorizado el transporte, estamos viajando como podemos. Necesitamos que tomen a la educación con la importancia que se merece, porque los chicos necesitan estudiar”.

 

Estuvieron presentes: el concejal Luis Samyn Ducó; la directora general de Gestión Educativa, Teresa Paunovich; el director general de Infraestructura, Federico Stachowiak y los consejeros escolares Roxana Pérez y Martín López.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS
Please reload

Lea la Edición Impresa
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload