Posse recorrió las obras del túnel de Sarratea


A horas de la marcha vecinal que reclama la finalización

A horas de que centenares de vecinos y comerciantes marchen (hoy a las 18) para reclamar la pronta finalización de las obras, el intendente Gustavo Posse recorría, en la jornada de ayer, las obras del futuro túnel de Avenida Sarratea y vías del Ferrocarril Belgrano Norte, en Boulogne. Construido con fondos provinciales, la obra se vio demorada debido a la crisis económica por la que atraviesa el país, y más aún la provincia de Buenos Aires.

“Sarratea -decía el jefe comunal- se convertirá en una avenida muy relevante, que beneficiará a San Isidro y San Martín. Lo importante es encarar este tipo de tareas de carácter regional; eso fue lo que le pedimos en su momento a la gobernadora Vidal y juntos encaramos estos trabajos”. La referencia de Posse viene a cuenta de que la Avda. Sarratea recibió fondos oficiales que permitió repavimentar y ensanchar la traza que une a San Isidro con San Martín. Sin embargo, la larga demora del túnel vienen afectado seriamente a vecinos y comerciantes-ampliar nota en nuestra Web: Vidal moviliza a cientos de vecinos de Boulogne-.

Como parte del mejoramiento urbano, el municipio plantará más de 60 árboles a lo largo de 12 cuadras de esta avenida, límite entre San Isidro y San Martín.

“El sentido de este proyecto es mejorar toda esta zona de Boulogne, dándole las soluciones de infraestructura que requería, a través de distintos trabajos s hechos en simultáneo. Esto ayudará al comercio y a la comunicación con otras localidades”, comentaba Posse.

Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Bernardo Landívar, explicó: “Estamos construyendo los puentes ferroviarios que cruzarán Sarratea y servirán de apoyo a las vías del tren. Son cuatro, ya terminamos dos, mañana arrancamos el tercero y a fines de febrero, el cuarto”.

En cuanto a la iluminación, en julio de 2017 el Municipio renovó las luminarias instalando unas 53 luces tecnología LED con sus brazos auxiliares de vereda, que mejoraron sensiblemente la iluminación y permitieron un gran ahorro energético.


300x250.gif
Gestoria Noemi ok.jpg