Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por

Julio Zamora se sube al "Bote" de la inclusión social

14-Feb-2019

Participó de la botación de dos embarcaciones construidas por la ONG Bote al Agua

 

“Es importante apoyar este proyecto vinculado con la inclusión, la formación de los chicos y el trabajo en equipo”, expresaba el peronista Julio Zamora, intendente de Tigre, al momento de participar de la botación de dos embarcaciones encaradas por la ONG Bote al Agua, que tiene la particularidad de trabajar sobre la inclusión social capacitación laboral de jóvenes. Al respecto, “Al Bote” exhibió dos botes de madera construidos junto a niños y niñas del barrio Nueva Esperanza. Durante un mes, trabajaron en equipo y aplicaron diversos valores sociales.

 

“Ellos -decía el jefe comunal-adoptan conocimientos en matemáticas y distintas habilidades manuales que son necesarias para construir un bote, con el valor agregado que tiene que el remo sea el deporte representativo de nuestra ciudad. Es un orgullo para la comunidad”,

 

“Es importante apoyar este proyecto vinculado con la inclusión, la formación de los chicos y el trabajo en equipo. Ellos adoptan conocimientos en matemáticas y distintas habilidades manuales que son necesarias para construir un bote, con el valor agregado que tiene que el remo sea el deporte representativo de nuestra ciudad. Es un orgullo para la comunidad”, ampliaba Zamora.

 

La primera actividad de esta organización, ubicada en Distrito Tigre Sur, contó con dos grupos de diez chicos de entre 10 a 15 años que estuvieron a cargo del diseño, la construcción y la terminación de dos embarcaciones de madera. Durante el evento realizado en la guardería El Albardón, los jóvenes y el intendente Zamora realizaron un paseo de bautismo en los botes. 

 

El director ejecutivo de Bote al Agua, Daniel Helf,  decía: “Con los chicos logramos aplicar valores muy fuertes como trabajar en equipo, utilizar herramientas en un taller, planificar un proyecto y cumplirlo. Esto pudimos realizarlo con el apoyo del municipio y esperamos seguir este lazo importante para convocar a más vecinos”. 

 

El Distrito de Gestión Especial Tigre Sur fue creado por una ordenanza municipal promulgada a los fines de revitalizar un área que comprende 44 manzanas, para atraer iniciativas vinculadas con la ciencia, la tecnología y el arte.

 

Estuvieron presentes: la directora ejecutiva de Distrito Tigre Sur, Mónica Neffke; la directora general de participación ciudadana, Rita Vivas y la directora de Políticas de Igualdad, Andrea Rotela.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS
Please reload

Lea la Edición Impresa
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload