La industria del mueble con caída del 37,5%


San Fernando y Tigre afectados por la crisis

La producción de madera y muebles experimentó el año pasado una retracción del 8,9% contra 2017, según un informe del Observatorio FAIMA (Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines) en base a datos del INDEC y relevamientos de la cámara. De acuerdo a lo descripto por los empresarios “hay una grave caída de la demanda que llevó a un desplome de la producción del 37,5 por ciento”. Una realidad que toca de cerca a la Región Norte, en particular San Fernando y Tigre donde la producción del sector tiene fuerte presencia.

Durante 2018, la industria registró una fuerte caída del 11,5% contra el año anterior y ocho de cada diez empresarios consultados no cree que la situación mejore durante 2019, según un estudio de la cámara del sector. "La industria del mueble es el segmento más afectado, mostrando una baja del 11,5% en su nivel de producción, mientras que la producción de madera cayó 1,3%", señala el estudio.

FAIMA atribuyó la crítica situación a "la caída del consumo" y explicó que "el ritmo de deterioro en los últimos meses del año no tiene precedentes".

"Un dato preocupante que arroja el relevamiento es que, a diferencia de la recesión de 2016, el actual ciclo contractivo tiene un impacto notorio en el empleo", sostiene la entidad.

Así, puntualiza que el 30% de las empresas encuestadas señaló que disminuyó su dotación de personal.

Por otra parte, FAIMA cuestionó la decisión de la AFIP de elevar la tasas de interés para contribuyentes en mora y advirtió que la medida "pone más presión a sectores exigidos al máximo y que operan por debajo de un umbral mínimo de rentabilidad".


ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por