San Fernando no le afloja al adoquín

11-Feb-2019

Recuperación del caso histórico 

 

Para conservar el patrimonio histórico de San Fernando y lograr una mejora notable en el tránsito de los barrios más antiguos de la ciudad, el municipio avanza en la renovación íntegra de la zona del Canal y su casco céntrico. A tal efecto, por está horas se están restaurando los adoquines de la calle San Ginés.  Al respecto, el presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio, recordaba que  la zona “era un sector de San Fernando muy deteriorado por la cantidad de camiones que lo transitan, que es parte de nuestro Canal, donde el adoquinado estaba totalmente destruido, y a través de los años se agregaron capas asfálticas que se fueron deformando”.

 

Las obras se enmarcan dentro del plan de recuperación de todo el casco histórico del centro de San fenando que viene implementando el intendente Andreotti. Tanto el mejoramiento de la zona del Canal, como  la construcción del Túnel de Quirno Costa y la pavimentación y embellecimiento de más de 25 cuadras de las inmediaciones son parte de los trabajos.

 

 “Por eso -comentaba Aparicio-, estamos haciendo algo muy importante, que es levantar todo el adoquinado histórico de la calle San Ginés desde Alvear hasta Colón, recolocándolo sobre una nueva mezcla de tierra y arena, que lleva el adoquinado para asentarlo y amortiguar el peso de los camiones y autos; todas estas cuadras las vamos a hacer a nuevo”.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS

October 30, 2020

Please reload

Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por