Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por

Jorge Macri intenta recrear sueños juveniles

8-Feb-2019

Mientras la desocupación de dicha clase etárea marca indicen nunca visto

 

“Estamos convencidos de que los jóvenes, con su enorme potencial, son los protagonistas de la provincia a la que queremos llegar. Pero sabemos que, muchas veces, necesitan un impulso para seguir aprendiendo y hacer realidad sus sueños. Por eso, como Estado, tenemos que estar cerca y tenderles una mano para ayudarlos a ser dueños de su futuro”, expresaba el intendente Jorge Macri al momento de recorrer las obras se están llevando adelante en el Centro Barrial de la Juventud Balcarce, ubicado en Villa Martelli.  El nuevo edificio estará ubicado en Balcarce 770, lugar de fácil acceso para que los jóvenes puedan asistir a distintos programas, talleres, contención escolar, entre otros.

 

El espacio cuenta con los requisitos básicos necesarios como servicios de cloaca, agua potable, gas, desagües pluviales, cordón cuneta, pavimento, energía eléctrica, servicios de barrido, limpieza y alumbrado público.

 

Los Centros Barriales de la Juventud tienen como objetivo “apoyar a los jóvenes en situación de vulnerabilidad psicosocial, garantizando su pleno desarrollo como sujetos de derechos”. Para eso, se ofrecen “oportunidades de pertenencia y formación a través de distintos talleres, actividades de promoción de la salud, prácticas educativas y capacitaciones para generar empleabilidad”. Todo esto se da dentro de un contexto provincial y nacional, en que la desocupación juvenil alcanza niveles nunca antes vista: 24%, el más alto de Latinoamérica. La centralidad de dicha realidad la da un modelo social y político que, de la mano de Cambiemos, alienta la baja salarial, la precarización laboral junto con la apertura indiscriminada de importaciones,

 

“Me llena de orgullo recorrer las obras que estamos llevando adelante en el CBJ Balcarce. Este lugar va a recibir a muchos chicos de Villa Martelli y va a contar con tres pisos con un comedor y cocina, oficinas administrativas y un salón de usos múltiples”, añadió el jefe comunal.

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS

November 20, 2019

Please reload

Lea la Edición Impresa
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload