Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por

El macrismo, con la anuencia de algunos sindicalistas, avanza contra los trabajadores

7-Feb-2019

Copiando el modelo chileno intenta instalar nueva ley laboral

 

 

El gobierno nacional creó el “consejo de notables” que asesorará al ministro de Trabajo y Producción, Dante Sica para “modificar la legislación laboral”, lo que para expertos en temas laborales es lisa y llanamente el camino a la precarización laboral. Es decir, pérdida de derechos,  calidad laboral, y baja salarial; es el modelo Chileno; neoliberalismo puro, ese por el cual Europa se encuentra inmerso en una seria crisis Para armar semejante escenario de precarización laboral -el gobierno dice que es para mejorar la competitividad-, Mauricio Macri recurre a manos amigas, en éste caso de sindicalistas que a esta altura de la vida están más cerca de la poltrona gerencial que de la dignidad que genera defender  los intereses de los trabajadores.  De acuerdo con la información oficial, Julio Simón, histórico hombre de Luis Barrionuevo, presidirá la mesa de notables.

 

El “Consejo Asesor del Trabajo” tendrá la responsabilidad de analizar y proponer modificaciones al régimen de contrato de trabajo y la normativa vinculada al empleo. Con Simón, el barrionuevismo marcó su acercamiento al gobierno nacional y su voluntad para intervenir en la reforma laboral. El hombre de Barrionuevo integrará un grupo compuesto por seis “especialistas” en materia laboral.

 

“Por más que armen un consejo de notables, esto no pasa. No hay reforma posible”, dijo Héctor Daer, miembro de la cúpula de la CGT dejando abierta que no todo el sindicalismo se encuentra dispuesto abonar el modelo Cambiemos.

 

Quien también se expresó de manera crítica fue el dirigente sindical Víctor Pirillo, Municipal de Vicente López, al sostener que “si fuera por Macri y Vidal nos retrotraería a la esclavitud; esta reforma solo contempla un aspecto, satisfacer el interés empresarial de las grandes multinacionales y del FMI”. No muy distinta fue la reacción de Hugo Russo, Judiciales San Isidro. Al respecto, dijo que  “Cambiemos, a instancias del FMI intenta avasallar derechos adquiridos y condenar al trabajador a un régimen de absoluta precarización, es el modelo chileno que sólo satisface a una porción muy minoritaria de la población”. 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS
Please reload

Lea la Edición Impresa
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload