Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por

Obesidad:drama nacional que en San Fernando intentan superar

6-Feb-2019

Campaña de prevención en colonias de vacaciones

 

El Municipio de San Fernando, a través de su Secretaría de Salud Pública, Desarrollo Humano y Política Ambientales, acaba de poner en marcha, al igual que en años anteriores, varios Programas de Alimentación Saludable. Los mismos tienen como objeto “promocionar buenos hábitos alimentarios, concientizar sobre la importancia de la buena nutrición y acompañarlos en el tratamiento de enfermedades como diabetes o celiaquía”. Se trata de una iniciativa que el área de Nutrición de la Secretaría de Salud Pública lleva adelante todo el año en escuelas para prevenir la obesidad infantil. Se inculca que los chicos incorporen frutas y verduras a su dieta diaria en forma de colación. Así lo detallo la Secretaria de Salud del municipio, Alicia Aparicio.

 

La importancia de dicha campaña cobra valor cuando la realidad determina que la Argentina tiene los mayores indices de obesidad -especialmente entre niños u jóvenes- en lo que respecta a Latinoamérica, con todo lo que esto acarrea. Datos que surgen de la OMS. Desafortunadamente, tanto el estado nacional como provincial, desde la llegada de Cambiemos ha bajado muchos de estos programas.

 

Un punto relevante donde se despliega el mencionado programa son las Colonias de Verano. Dentro de ese ámbito,  personal del área de Nutrición dan charlas para los más chicos, incentivando hábitos saludables.

 

Al respecto, Paola Del Grosso del área de Nutrición, dijo: “El objetivo es promocionar en los chicos hábitos alimentarios saludables. Las frutas son alimentos con muy buena calidad nutricional porque aportan vitaminas, minerales, fibras, agua, y además son alimentos considerados de bajo valor calórico. Además, nos ayuda a prevenir en forma significativa el sobrepeso y la obesidad que hoy en día está tan remarcado en los niños desde pequeños”.

En línea con este objetivo, a todos los niños que asistan a las Colonias en todos los Polideportivos se les brindarán frutas como colación.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS
Please reload

Lea la Edición Impresa
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload