Para Macri la democracia es una cuestión presupuestaria; "hay que ahorrar plata"


El intendente de Vicente López propone suprimir las PASO

Fiel al modelo Cambiemos, donde todo se reduce a una cuestión presupuestaria como si la construcción política y social, y democrática, fuera una unidad de negocios, el intendente Jorge Macri acaba de asegurar que sería oportuno realizar un gran acuerdo para eliminar las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), para "ahorrar plata". Antes, lo había sostenido la gobernadora Vidal, todos bajo la misma sintonía que impulsa el presidente Macri. Siguiendo dicha impronta, Cambiemos viene desfinanciando planes educacionales, de salud, reduciendo ministerios, suprimiendo proyectos de desarrollos científicos y tecnológicos y decenas de etc. más. Todo con el argumento de que “hay que ahorrar plata”, mientras cientos de miles de millones de dólares de argentinos (empresarios y varios funcionarios) se encuentran depositados en paraísos fiscales tras habar evadido impuestos.

"Me parece con los mismos argumentos que decidimos mantener unificadas las elecciones, esto es, votar menos veces y ahorrar plata, podríamos todos los espacios políticas acordar eliminar las PASO y que ese dinero se utilice para otra cosa", resaltó el jefe intendente en declaraciones radiales (Continental).

"Estamos en tiempo, si hay voluntad política, es una ley simple, con mayoría simple en el Congreso, la mitad más uno de los diputados que den quórum pueden votarla".

"No hace falta algo tan extraordinario, es más un tema de tener voluntad, ganas, decisión y compromiso, yo creo que se puede, por eso insisto con esto", subrayó el primo del presidente Mauricio Macri.


ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por