Zamora anticipa votación para que el Delta sea Maravilla Natural de la humanidad


El municipio instrumento mecanismos de participación ciudadana

Mientras la gobernadora endeuda a la provincia y entretiene a un sector de la población con el adelantamiento electoral –tema sobre el cual Mauricio Macri le bajó el pulgar-, desde Tigre, el intendente Julio Zamora viene transitando otro camino; el del sentido común, el que definitivamente pueda, en este caso, potenciar la industria turística que surge del delta. A tal efecto, volvió a poner sobre la mesas el lema "Postales de Tigre". Una iniciativa mediante el cual el municipio promueve la votación de vecinos y visitantes a través de la página web 7mar.com.ar o con un mensaje de texto al 1515 con la palabra "Delta". La idea no es otra que “declarar al delta como una de las maravillas naturales de la humanidad”. De materializase sería una de las 7 maravillas de Argentina; y por consiguiente mundial.

Así fue, como el último fin de semana, quienes pasearon por la ciudad y participaron de la votación, disfrutaron de un espectáculo y se llevaron suvenires.

Con shows de danzas acrobáticas para toda la familia y personajes itinerantes que se presentaron en la Estación Fluvial del distrito el último fin de semana, se promocionó el proyecto para que los interesados puedan sumarse y votar, a través de la página web 7mar.com.ar; o bien enviando un SMS al 1515 con la palabra "Delta", de forma ilimitada. De esa manera, quienes lo hicieron se llevaron como regalo imanes con postales de lugares característicos del distrito. Además, pudieron compartir la iniciativa en sus redes sociales con el hashtag #DeltaMaravillaNatural y participar de un sorteo mensual para poder conocer el Delta tigrense.

“A lo largo del verano, ‘Postales de Tigre' recorrerá los distintos circuitos turísticos de Tigre para poner el valor al Delta como maravilla natural, aportando además a cada zona espectáculos gratuitos con artistas itinerantes y actividades para toda la familia”, indicó Sergio Castro, subsecretario de Turismo de Tigre.

El Delta del Paraná es una maravilla natural con una superficie total de 14.000km2. Consta de un laberinto de ríos y arroyos entre miles de islas que albergan una exuberante biodiversidad y es el único en su tipo en el mundo que desemboca en un estuario de agua dulce, el Río de la Plata. Este humedal desempeña un papel clave para la vida humana de actuales y futuras generaciones. Las islas mitigan inundaciones y la erosión de las costas; las plantas y suelos isleños retienen y transforman sedimentos, nutrientes y contaminantes jugando así un rol fundamental en la calidad del agua.

Próximos encuentros de “Postales de Tigre”:

*Museo de Arte Tigre, Paseo Victorica 972, Tigre centro : sábado 26 y domingo 27, de 10 a 16hs.

*Paseo de los Antojos, Avenida Liniers, Tigre centro: sábado 2 de febrero, de 16 a 20hs; domingo 3 de febrero, de 13 a 17hs.

*Paseo Victorica, Tigre centro: sábado 9 de febrero, de 16 a 20hs; domingo 10 de febrero, de 13 a 17hs.

*Villa la Ñata: sábado 16 de febrero, de 16 a 20hs; domingo 17 de febrero, de 13 a 17hs.

*Estación Fluvial de Tigre, Mitre 345, Tigre centro: sábado 23 y 24 de febrero, de 13 a 17hs.


ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por