Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por

Sergio Massa dispuesto a dar un paso al costado

1-Jan-2019

Para esto, plantea "un gran acuerdo por la Argentina” que logre vencer en primera vuelta al modelo macrista

 

Por:Tano Armaleo.- "El 2019 es un año de esperanza porque será el año de un cambio de gobierno", decía ante los micrófonos de radio 10,  el peronista Sergio Massa, y cargando contra el gobierno de Mauricio Macri le facturó que "no acertó en ni una sola medida de las que tomó".  Dentro de lo que pareciera ser un nuevo marco de construcción política que a diferencia de meses anteriores cerraba todas las puertas a una posible alianza con sectores peronistas ligados al kirchnerismo, ahora el tigrense pide "construir una alternativa que no pierda en segunda vuelta", pero se abstuvo de hablar de la unidad del peronismo o de anticipar una estrategia electoral, que calificó como "secundaria".  Para esto considera necesario plantear de "un gran acuerdo por la Argentina”.

 

Con un rol más opositor al de sus actuales socios, por caso, Juan Manual Urtubey, Juan Schiaretti,  y Miguel Pichetto  –todos de "Alternativa Federal"-, Massa sostuvo que el gobierno de Cambiemos tuvo "la insensibilidad como marca: inflación, megadevaluación, tarifazos..." y se burló de lo que "alguna vez denominó este gobierno como gradualismo, que es brutalismo". "La carta de Macri es la negación de la realidad. No habla de tarifas, de salarios, de los jubilados. No habla del Fondo. Nombra una sola vez la pobreza cuando dijo que su gobierno iba a ser evaluado por eso", aseguró el conductor del Frente Renovador.

 

Massa, seguramente advertido de que sin todo el peronismo es difícil vencer al modelo macrista, ha llegado a decir que “si es necesario dar un paso al costado estoy dispuesto a hacerlo”. Una postura que muchos interpretaron como un claro mensaje hacia dentro de las filas de Alternativa Federal: algo así como, si Uds. no son amplios y generosos, yo sí.

 

"Hay que construir una alternativa opositora que le gane a Macri y no que pierda en segunda vuelta", sostuvo el ex intendente, pero, aunque las encuestas muestran que sin alianzas con el kirchnerismo es Cambiemos el que se ve favorecido, consideró que "la cuestión táctica electoral es secundaria".

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS
Please reload

Lea la Edición Impresa
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload