Massa se reunió con la Sociedad Científica Argentina y disparó criticas a Macri


"Ciencia y tecnología, noticias del mañana"

Por:Tano Armaleo-. Mientras el gobierno nacional degrada al Ministerio de Ciencia y Tecnología (cre4ado durante la “década perdida”)a rango de Secretaría, reduce el presupuesto en dicha área y paga miseria a investigadores con la clara intención de perder desarrollo y soberanía tecnológica, el líder del Frente Renovador , intentando dar otra señal, se reunía con Sociedad Científica Argentina (SCA), con sede en Ciudad de Buenos Aires, y con miembros de esa entidad y de la Asociación Química. Esto sucedía en la jornada da de ayer, momento en que el peronista de Tigre aseguraba que: “la ciencia y la investigación construyen las noticias del mañana. Argentina debe tener una política de estado alrededor de la ciencia y la tecnología”, remarcó. Massa estuvo acompañado por Marco Lavagna, Gustavo Bevilacqua y José De Mendiguren, Sergio Massa

El líder del FR, que por estas horas cabildea entre consolidar el espacio de Argentina Federal o ser parte de una gran unidad nacional con todos los sectores que de verdad quieran oponerse al modelo de Mauricio Macri y Vidal, agradeció a los científicos e investigadores por “la posibilidad de compartir ideas para construir ese mañana de Argentina que nos permita poner en valor el talento y la inteligencia de los argentinos”. “La ciencia y la investigación -ampliaba- construyen las noticias del mañana. Argentina debe tener una política de estado alrededor de la ciencia y la tecnología”.

“El Gobierno, recortando presupuesto a la Ciencia y cobrando impuesto a la innovación, genera pobreza futura además de la pobreza del presente. El Estado debe invertir y los privados que invierten en generar valor desde el conocimiento no tienen que pagar impuestos por esas investigaciones porque le generan riqueza a futuro a la Argentina”, agregó también Massa, que destacó la importancia de “definir un porcentaje del PBI para trasformar el conocimiento y talento de la gente en valor”.

Cabe destacar que la Sociedad Científica Argentina, fundada hace 145 años, es una de las entidades locales más tradicionales, permanentes y altamente representativas del interés por la ciencia vernácula e internacional.

Estuvieron presentes, por la SCA: el Dr. Ángel Alonso (presidente), José María Lentino (secretario); por la AQA: el Dr. Carlos Oscar Cañellas (presidente), el Dr. Isaac Cohen (prosecretario), Claudio Salvador (protesorero), el Dr. Alberto Lazarowski (director), la Dra. Liliana Czornyj, el bioquímico Jorge Rey, el Dr. Jerónimo Auzmendi, la Dra. Amalia Merelli, el Dr. Juan José Capria; y de Argenomics S.A.: el Dr. Guillermo Bramuglia (director científico) y el Dr. Alberto Saúl (CEO).


300x250.gif
Gestoria Noemi ok.jpg