Por tarifazos intendentes se acuerdan de la madre y padre de Macri

28-Dec-2018

Irán a la justicia para frenar el "brutal" aumento. Renunciaron a Iguacel

 

"Los intendentes peronistas de la Provincia de Buenos Aires rechazamos el nuevo y brutal tarifazo en los servicios públicos que quiere imponer el gobierno. Vamos a hacer una presentación judicial para declarar nulos estos aumentos”, anunció este viernes el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, a través de Twitter. Desde la otra punta, su par de San Martín, Gabriel Katopodis decía: "El gobierno está tirando de la cuerda y abusando de la paciencia de la gente...este gobierno no tiene descanso ni en las fiestas ni en un contexto tan complicado como el que venimos sufriendo", opinó.  Postura similar tienen jefes comunales como los de Tigre y Avellaneda, por caso.

 

El peronista Katopodis junto cerca de 40 jefes comunales bonaerenses presentará amparos ante el tarifazo dispuesto por el gobierno nacional y mansamente asumida por la provincia.
 

La preocupación de los intendentes tiene lógica y pleno sentido común. Tanto por lo abusivo y ruinoso que los tarifazos significarían para la población, como así también que la provincia, mal administrada  por Vidal , pretende que la quita de subsidios dispuesta  por Macri sea transferida a las provincias. Buenos Aires intenta que sean los municipios quienes asuman estos costos. Mientras tantos, el Estado nacional subsidia a generadoras de energías.

 

Katopodias también subrayó que no hay correlación entre el nivel de aumento de tarifas y transporte y las expectativas de incremento salarial para el año entrante.

 

"No hay ningún argentino que tenga la expectativa de que su salario suba 40 o 50 por ciento", manifestó.

 

El sanmartinense expresó que la idea sería unificar todos los reclamos en una sola presentación y consideró también que "pareciera que hay cuatro o cinco tipos en alguna torre de la ciudad de Buenos Aires que se juntan a la mañana para pensar cómo le joden la vida a la gente". Finalmente pidió “frenar esta decisión, que es brutal.

 

RENUNCIO SECRETARIO DE ENERGÍA

La única respuesta oficial a semejante atropello, fue pedirle la renuncia al Secretario de Energía; Javier Igaucel. Lo reemplaza el empresario Gustavo Lopetegui, hombre del riñón de Marcos Pena. Mauricio Macri continúa de vacaciones

 

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS

October 30, 2020

Please reload

Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por