HCD de Vicente López: blanquean a trabajadores contratados

26-Dec-2018

Viejas manías y practicas políticas al día

 

En medio de la compleja crisis y recesión por la que atraviesa el país a partir del modelo Cambiemos, los trabajadores municipales de Vicente López se exhiben como una suerte de isla en medio de un mar de arena. Además del bono de $7.000 y un aumento al básico 32.5%, tal cual confiaran desde el sector gremial, ahora , se suma el blanqueo de personal contratado (en negro) por Concejo Deliberante,  y la incorporación de todos los enfermeros dentro del régimen municipal.

 

De acuerdo con lo detallado desde el Sindicato de Trabajadores Municipales que preside el abogado Víctor Pirillo, “cuando Carlos Sandá (presidente del HCD) se hizo cargo del cuerpo en su primer mandato, hablamos de la injusticia implantada  por el gobierno anterior  (el radical Enrique García) que tenía trabajadores con 24 años de antigüedad sin ser pasados a planta permanente”. “Después de dos periodos -dice Pirillo- solo resta pasar a planta a muy pocos trabajadores que el año que viene, según el anuncio oficial, gozarán de ese beneficios terminado asó con la inmoralidad de tener a la persona como rehén del capricho del político de turno”.

 

Si bien la maniobra del presidente del HCD fue bien recibida por concejales, detrás de la misma hay otra realidad fuertemente cuestionada por la oposición. Es la que ha dejado a todos los bloques opositores sin posibilidad, prácticamente, de nombrar personal para realizar tareas legislativas.

 

Con el argumento del blanqueo, el polémico Carlos Sandá -aquel que no supo dar explicaciones sobre el destino de una inexistente encuesta que consto la friolera de  50.000 dólares hace unos cuantos años- logra que cada nueva contratación –pocas por cierto, ahora, los conchabos se realizarían vía DE- pase por sus manos. De este modo, el titular del cuerpo termina doblegando y presionando,  tal cual describen en la intimidad de la oposición, sobre concejales que se paran frente a Cambiemos. la consigna es: hay nuevos contratos si las manos se comportan con lealtad. Como se observa, las viejas prácticas políticas continúan utilizándose en Vicente López.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

300x250_Asistencia-2.gif
ULTIMAS NOTICIAS
Please reload

Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Some elements on this page did not load. Refresh your site & try again.

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por