Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por

El peronismo de San Fernando en plena efervescencia electoral

26-Dec-2018

Cierre de año entre militantes y charla debate con Silvina Batakis

 

Como quien olfatea que la victoria podría sonreírle, en tanto y en cuanto las miserias personales dejen paso a la construcción colectiva, el peronismo de San Fernando parece encaminarse hace la unidad del amplio espacio que aglutina dicho sector. Una muestra de lo dicho se vivió el pasado 18, en la sede del gremio Unión Ferroviaria, donde cientos de militantes y dirigentes de todos los sectores convergieron a modo de ratificar la clara vocación de consolidar la unidad. La otra evidencia fue la charla debata promovida por el PJ local donde la economista y ex Ministra de Economía de la Provincia de Buenos Aires, Silvina Batakis, dio una charla sobre "El Futuro de la Provincia y el País". Esto sucedía  en la sede partidaria sita en Hipólito Yrigoyen (Ruta 202) 1642.

 

Pablo Peredo, Presidente del Partido Justicialista de San Fernando y jefe del bloque Frente Renovador en el Concejo Deliberante local, expresó; "La charla fue muy, muy buena, de casi tres horas.  La gente preguntó, nadie se quedó con dudas económicas, políticas, hubo definiciones sobre la Provincia, y tiempo de hablar sobre Nación. También los compañeros hicieron hincapié sobre lo que sentían por el trabajo del Municipio de San Fernando sobre contención social. Fueron tres horas que pasaron volando. Dio gusto recibir a una compañera tan preparada y que tiene tan claro el camino a seguir".

 

Por su parte, Silvina Batakis  se mostró orgullosa de poder “ser parte y construir la militancia que nos lleve a ganar las elecciones de 2019”. “Creo -decía- que finalizamos un año con mucha preocupación todos los argentinos, pero esa preocupación que se ve en la mirada de la gente en la calle, no nos puede a nosotros hacer bajar los brazos y perder la esperanza. Nosotros tenemos que impulsar de alguna forma ese programa de gobierno que nos lleve a ganar la Provincia y la Nación, que haga que en los municipios que perdimos, vuelva a gobernar el peronismo para felicidad del pueblo.

 

"En ese sentido -agregó - es súper enriquecedor tener diálogo con la militancia que es lo más importante, con alguien que puede tener más experiencia en algunos temas como yo, o sea que todos nos llevemos algo para seguir mirando hacia adelante. También es enriquecedor conocer las experiencias transmitidas acá de emprendimientos productivos de distintos comercios y empresas que tienen 40 o 50 años de existencia y están pasando la peor crisis de su historia, como también los emprendimientos de 2 o 3 años que están pasando malos momentos, cuando había esperanza"

 

"El campo Nacional y popular en Argentina es el 70 por ciento de la población. El 30 por ciento que tiene en general la derecha fue muy inteligente como encaró la campaña del año pasado; vienen trabajando hace mucho. No es cierto que quienes hoy son funcionarios vienen del sector privado, que es la primera vez que están en el gobierno; desde 1997 Macri viene teniendo intentos en la política. Nosotros debemos ser inteligentes también en tener una estrategia de unidad que permita capitalizar ese 70 por ciento", finalizó Batakis tal cual señala el comunicado de prensa emitido por la secretaría de prensa PJ que preside Gastón Pondé.

 

En cuanto a lo transcurrido en la Unión Ferroviaria, se ratificó la convicción y la “obligación de forjar la UNIDAD del peronismo en San Fernando para oponer al mal gobierno de la PRO oligarquía”. Mediante un comunicado de prensa y utilizando un lenguaje inclusivo aseguraban que el deber de  “todes es trabajar para unirse y organizar la esperanza. El desafío de nosotrxs, los peronistas, de cara a nuestro pueblo trabajador, a los vecinxs es apostar a recuperar el estado y conformar un gobierno nacional y popular que garantice justicia social, soberanía política e independencia económica”.

 

 

Participaron las agrupaciones: Partido Justicialista, , “Peronismo que Hace”,   “Frente de Unidad por San Fernando” integrado por las agrupaciones; Integración Peronista, Descamisados, Martín Fierro, Octubres, Partido de la Victoria, Peronismo 26 de Julio, Fapo, Fsp,  también estuvieron; Unión Ferroviaria, Sindicato de Pasteleros, Frente Social Peronista, Argentina Posible, Peronismo Militante, Germán Abdala, Juventud Peronista, La Néstor Kirchner, Peronismo en Marcha,  General Juan José Valle, Espacio Hay 2019 y Polo Social.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS

November 20, 2019

Please reload

Lea la Edición Impresa
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload