Julio Zamora recupera las calles mientras otros la enrejan

24-Dec-2018

Nueva Plaza en Benavídez

 

Cuando aún suenan las voces del egoísmo que considera que los muros y rejas son buenas para dividir y separar a la gente - vecinos de Nordelta son ese rostro oscuro de la sociedad individualista-,  Julio Zamora también parado en el mismo terreno, construye bajo otro paraguas: el de la inclusión e igualdad.  Así lo puso en evidencia  al momento de habilitar los nuevos juegos y la remodelación de la plaza Salvador Di Tomasso, en Benavídez. A diferencia de otras plazas cubiertas de rejas y con horario de ingreso, en Tigre parecen realizar otro recorrido. Al respecto, el intendente peronista decir: “revitalizamos el espacio público para consolidar nuevos lugares de encuentro para los vecinos”. Se trata del espacio público número 23 renovado por el municipio e incluye una cancha de fútbol tenis, mesa de ping pong y posta aeróbica.

 

"Esta plaza se transformó en un espacio de calidad y va de la mano con un crecimiento importante que ha tenido esta zona. El año que viene continuaremos con 30 lugares más, para cumplir con quienes nos piden la plaza de su barrio, porque consideramos que mejoran la relación entre las personas y su posibilidad de disfrute. Revitalizamos el espacio público para consolidar nuevos lugares de encuentro para los vecinos ", agrega el jefe comunal el pasado sábado al momento de cortar la cintas.

 

La renovación en la plaza Salvador Di Tomasso, ubicada entre las calles El Salvador, entre Bolivia y Perú, incluyeron el cambio de areneros por superficies de caucho reciclado y la instalación de diversas clases de juegos, y la construcción de una posta recreativa con seis juegos aeróbicos. Además, se realizaron labores de forestación, mejoras de fuentes de agua y los sectores lúdicos cuentan con iluminación especial, con el agregado de nuevos bancos y mesas.

 

 

A su turno, la concejala Gisela Zamora, manifestó: "Cada nueva plaza es motivo de orgullo y alegría para la comunidad. Continuaremos con esta política de llevar espacios públicos de calidad a todos los puntos de Tigre, porque creemos que estos lugares dignifican y son democratizadores".

 

Durante la inauguración, los vecinos pudieron acercarse a un stand del Centro de Operaciones Tigre (COT) para instalar el botón antipánico en sus smartphones. A su vez, disfrutaron de los shows de danza del grupo de jazz del polideportivo Zabala y del ballet Breñal. El evento contó también con la presentación del Mago Reymon y los más pequeños tuvieron la oportunidad de conocer a Papá Noel y llevarse impresa una foto de recuerdo.

 

Entre los presentes estuvieron, los concejales Rodrigo Molinos, Luis Samyn Ducó y Sebastián Schafer; el secretario General y de Economía, Fernando Lauría; el secretario de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, Pedro Heyde; el secretario de Protección Ciudadana, Eduardo Feijoó; el subsecretario Operativo de la Secretaría de Protección Ciudadana, Nicolás Vecchi; el subsecretario de Servicios Públicos, Gastón Giannazzo; el subsecretario de Redes Urbanas y Servicios Auxiliares, Alberto Vegnaduzzi; el subsecretario de Promoción Social, Marcelo Marina y los delegados de Benavídez Sur y Norte, Alejandro Acuña y Ernesto Angeli Kloster.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS
Please reload

Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload

300x250_ayudar.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por