Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por

San Fernando: aprobaron el presupuesto 2019

19-Dec-2018

Con el respaldo de Cambiemos y el rechazo de UC

 

El Concejo Deliberante de San Fernando  aprobó el Presupuesto 2019, con el respaldo de 15 votos a favor provenientes del Frente Renovador y Cambiemos, y 5 en contra a cargo de Unidad Ciudadana. El presupuesto para el transcurso del 2019 asciende a 4581 millones de pesos 4.581 millones de pesos

 

 “Gracias al esfuerzo del sanfernandino en el pago de las tasas, reinvertiremos en grandes obras y nuevos servicios, cerrando un ciclo muy importante de nuestro Intendente Luis Andreotti, que ha logrado una renovación absoluta de nuestro Municipio que nos llena a todos de orgullo”, destacaba el Presidente del HCD, Santiago Aparicio al momento de sancionar el presupuesto.

 

 “Es un año difícil y complejo para la economía Argentina y para San Fernando; propusimos que no haya un aumento de tasas muy significativo que perjudique a comercios y PyMES, ni a los trabajadores y sus familias. Tratamos de proponer que los vecinos tengan un porcentaje de descuento mayor por pronto pago, y que la tasa de Seguridad e Higiene tenga un descuento para comercios, industrias y PyMES que contraten trabajadores de San Fernando, como una señal de apoyo del Municipio. Y que se exceptúe a las instituciones educativas y culturales, quitándole presión. Esto exigía una mayor discusión política, de números y técnica. Los concejales oficialistas lo reflejaron diciendo que hubieran querido tener más tiempo para trabajarlo. Generamos propuestas que lamentablemente no fueron incorporadas, pero esperamos trabajarlas el año próximo” sostenía el peronista  Ignacio “Nacho” Álvarez, del bloque PJ-Unidad Ciudadana.

 

Mientras que el radical Sebastián Salvador,  aseguraba que su bloque (Cambiemos)  “es una oposición constructiva, por eso acompañamos en general muchos puntos de ambas Ordenanzas”.

 

Entre las obras que se destacan dentro del presupuesto, se mencionaron las del nuevo Túnel, (6to), en la calle Martín Rodríguez, la ampliación y renovación de la Costanera Municipal, las segunda etapa de la ampliación del Canal y del Parque del Bicentenario; además las del Hospital Municipal

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS
Please reload

Lea la Edición Impresa
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload