Renuncia Soledad Martínez

18-Dec-2018

Vicente López

 

Por:Tano Armaleo-.Consultadas distintas fuentes oficiales, todas coincidieron que la concejal Soledad Martínez, “la implacable”, no continuará en su banca en el 2019. La renuncia, acordada obviamente con el intendente Jorge Macri,  se motiva en la necesidad de potenciar su perfil político, pero sobre todo, en la idea de ir armando el camino para que sea la que dispute la intendencia en el 2023. Siempre dentro del espacio Cambiemos y en la medida en que perdure la alianza con los radicales y demás agrupaciones, por caso, ARI. La concejal, no desmintió ni descartó nada al momento de ser consultada por Lo Nuestro web.

 

Martínez , que llega a la política mucho antes de que Mauricio Macri ganará la presidencia y su primo Jorge aterrizara en Vicente López, dejaría la concejalía para ocupar un área en la cual gusta moverse: en el departamento ejecutivo.  Estará al frente de cuestiones sociales, en contacto directo con la comunidad. Si bien en la cotidianidad discursiva y material, la concejal se exhibe como una mujer dura y orgullosa, tal vez una reacción defensiva natural (inconsciente tal vez) en un mundo político machista - Cristina Kirchner fue la muestra más clara de esta discriminación-, la calle, el trabajo con la comunidad, posiblemente le devuelva la frescura con la que se maneja en la intimidad. 


Así como algunos  macristas y radicales celebran  la avanzada de Soledad Martínez y su proyección hacia la intendencia, otros miran con recelos. No es ningún secreto que su paso por el Concejo Deliberante, de algún modo, redujo el festival de excepciones con el que el oficialismo se venía conduciendo. Jugadas, a decir verdad, que contaba con la anuencia del jefe comunal. A pesar de estas “contradicciones”, lo ciertos es que Martínez logró ponerles un cepo a los “excepcionadores seriales”.  También simplificó los debates, es lo que le facturan desde la oposición.

 

El alejamiento de Martínez -vinculada a la intimidad del poder empresarial de Franco Macri- sin que aún se haya oficializado, estaría disparando una fuerte interna dentro del Bloque Cambiemos. Son muchos, y muchas, que disputan la titularidad del bloque. Diego Enrich, Paola Caputo, Graciela Menéndez, y Marcelo Chocarro, y quien también fue durante años presidente del espacio, Antonio Russo, estarían dentro de esta saga. La palabra final, como suele suceder en estos casos, recaerá en manos del intendente.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS

September 18, 2020

September 18, 2020

September 18, 2020

Please reload

Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por