Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por

En un clima de mutua conveniencia, los renovadores modificaron el presupuesto de San Isidro

18-Dec-2018

Proyecta una inflación del 25%

 

La reciente aprobación del presupuesto municipal, donde el Concejo Deliberante aprobara el proyecto de minoría presentado por  el Frente Renovador (introdujo una serie de cambios)-, revela que así como el orden provincial el espacio que conduce Sergio Massa convive y comparte espacios político con el vidalismo, lo propio pareciera reinar en los pagos de Posse. Es la primera vez que un oficialismo acepta introducir cambios sustanciales al presupuesto. Cambios, cabe destacar, que limitará facultades que hasta la fecha tenía el DE. Dichas modificaciones surgieron a pedido del Frente Renovador.  El Presupuesto total aprobado es de $8.579.083.000, 43% mayor al de 2018

 

Al respecto, el presidente del bloque del Frente Renovador, el peronista Gonzalo Beccar Varela decía:  “A partir de hoy tenemos en San Isidro mejores instituciones, terminamos con los superpoderes de Posse, le pusimos fin a la posibilidad de que el municipio aumente las tasas de manera automática y a su antojo. Los concejales debemos controlar al Poder Ejecutivo y consensuar cómo se usan los fondos públicos, que en su gran mayoría son los aportes que hacen los vecinos con el pago de las tasas municipales”.  

 

El presupuesto anual del Municipio de San Isidro de 2019, aprobado, prevé un aumento del 24,5% respecto al último presupuesto aprobado por el poder legislativo sanisidrense. Desde el Ejecutivo informaron que el aumento de tasas será inferior a la inflación que mida el Indec.

 

También, y a instancias del  Frente Renovador, se “consiguió la eximición del 100% de las tasas a las personas con discapacidad, el aumento del presupuesto de Acción Social Directa en un año en crisis y, por primera vez, habrá recursos para impulsar políticas públicas de género desde el “Programa de Lucha contra la Violencia de Género” detalló Varela.

 

El Presupuesto aprobado contó con los votos de Carlos Juncos de la UCR, el possismo y el Frente Renovador. El FPV-PJ, Unidad Ciudadana,y ConVocación votaron en contra. El radical Carlos Castellano se ausentó a la hora de la votación.

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS
Please reload

Lea la Edición Impresa
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload