Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por

A pesar del desdén macrista, San Fernando festeja 200 años de Educación Pública

18-Dec-2018

El Municipio acompañó el cumpleaños de la Escuela Nº1

 

Alumnos, familias, docentes, autoridades escolares y vecinos vivieron una jornada sin igual al celebrar el 200° aniversario de la Escuela N° de San Fernando, histórica institución educativa de la ciudad. El Presidente del HCD, Santiago Aparicio, y el Secretario de Educación, Cultura y Contención Social, Carlos Traverso, participaron en representación del Intendente Luis Andreotti. Una celebración que se da dentro de un contexto nacional y provincial en que, el desdén y falta de fondos a la educación pública viene siendo denunciado por intendentes y gobernadores.

 

“La histórica escuela Nº1 de San Fernando albergó a toda la comunidad del casco y cumplir 200 años no es para cualquiera, han pasado muchísimas personas que trabajaron fuertemente para que este como este. Desde el Municipio de San Fernando estamos ayudando a la comunidad educativa y a las escuelas provinciales. El Intendente ya hace tres años viene con la decisión de invertir muchísimo dinero en mejorar las escuelas”, manifestó Aparicio.

 

En lo que fue un emocionante festejo, hubo palabras de referentes de la comunidad que pasaron por la Escuela N° 1 a lo largo de su historia y presentaciones artísticas en vivo de alumnos del colegio. Las autoridades municipales presentes entregaron placas conmemorativas del bicentenario.

 

La Directora de la Escuela N° 1, Patricia Casurriaga, aseguró tener “muchas expectativas, muy alegres por toda la comunidad educativa; estamos muy felices por este festejo y el trabajo de todos ya que a principio de este año inauguramos las nuevas refacciones y el Municipio trabajó a pleno con esta propuesta en pos de los estudiantes para que estén en iguales condiciones de aprender”.

 

En la histórica escuela funcionan la Primaria N° 1, la Secundaria N° 12 y el Escuela Para Adultos N° 701. Cuenta con una matrícula de más de 1.000 alumnos. La puesta en valor que el Municipio llevó adelante incluyó restauración edilicia; dos aulas nuevas; modernización de sistemas sanitario, hídrico y eléctrico; pintura general; ampliación de entradas y accesos; y nuevo mobiliario.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS
Please reload

Lea la Edición Impresa
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload