Vicente López: denuncia de acoso sexual dispara interna y especulación política

17-Dec-2018


Tras la fuerte acusación de una joven militante de La Campora

 

Por: Tano Armaleo.- Bajo el título “A raíz de las  gravísimas denuncias contra Gustavo Matías, decimos: Te creemos compañera”, diversa agrupaciones políticas, ligadas el amplio espacio que significa Unidad Ciudadana, salieron a repudiar al mencionado dirigente de Vicente López, otrora principal referente de La Campora local quien fuera acusado de acoso sexual por parte de una compañera de militancias de su propio espacio –ampliar informe detallado en https://www.diariolonuestro.com.ar/single-post/2018/12/14/Acusan-de-abuso-a-dirigente-de-Vicente-L%C3%B3pez-. La denunciante, Sofía Amarilla,  aseguró que Matías usufructuando y sacando provecho de  su poder político, arremetió  llevándola a un alberge transitorio. El consumo de drogas y la exhibición de armas de fuego por parte del acusado, fueron denunciados por Sofía a modo de mostrar lo dificultoso que habría sido enfrentar la situación en su momento. A la fecha no hay denuncia en sede judicial; tampoco actuación de oficio.

 

Le delicada situación generó diversos comunicados de prensa repudiando los hechos. Así como Unidad Ciudadana emitió, durante el fin de semana, el mencionado escrito sin ingresar en detalles de lo sucedido en Vicente López -salvo el título, el resto del escrito habla de generalidades siempre en referencia al tema-, desde el Bloque de Concejales del PJ-Unidad Ciudadana hicieron el suyo. En este caso, ni siquiera mencionan los hechos -mucho menos al denunciado-, sólo hace referencia al caso Thelma Fardín, lo que generó fuerte cortocircuitos dentro del Partido Justicialista y en el bloque.  

 

Se aguarda que, en horas, el bloque de concejales como desde PJ,  definan un comunicado de prensa acorde con la contundencia que la circunstancia amerita. Si la interna dentro del bloque es una realidad que no pareciera ser conducida, estos acontecimientos desnudan las contradicciones de un espacio que, mientras trabaja intensamente contra la violencia de género, por otro termina emitiendo un comunicado  inconsistente y alejado de la realidad.  De los cinco concejales, tres son mujeres: Julieta Molto, Malena Cholakían y Marcela Cortiellas. Si bien respaldaron el único comunicado de prensa conocido, lo cierto es que, con el paso de las horas y frente a la precipitación de los acontecimiento, y debido a la repercusión meditica , ahora, algunas de ellas estaría solicitando fijar nueva postura.

 

Por su parte, el Partido Socialista dijo que “la denuncia por abuso realizada por Sofía Amarillo contra el dirigente político y sindicalista Gustavo Matías pone en tapete este tipo de actitudes que repudiamos”. El comunicado de  lleva la firma de Carlos Roberto, Secretario  de Organización del partido y de Patricias Vergara, Secretaria Gral.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS

September 29, 2020

September 29, 2020

September 29, 2020

September 29, 2020

Please reload

Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por