Vidal paga fortuna a gurú internacional para buscar armonía carcelaria

14-Dec-2018

Es la fundación de Sri Sri Ravi Shanka de la que abreva Mauricio Macri

 

La gobernadora María Eugenia Vidal firmó un insólito contrato con "El arte de Vivir", la fundación del Sri Sri Ravi Shankar, el gurú del cual abreva Macri y por carácter transitivo (y obligatorio) el resto del PRO. El vendedor de buenas ondas s dictará "capacitación en técnicas específicas de respiración y relajación que propicien la armonía en el entorno carcelario".  Para esto, la provincia desembolsará cientos y cientos de miles de pesos mientras docentes y médicos aguardan una mejora salarial.

 

Según el Boletín Oficial, se buscará abordar “situaciones de tensión y/o crisis latentes en el medio penitenciario, generando un clima de reflexión, propiciando actitudes y conductas no violentas”.

 

Mientras tanto, desde la Comisión Provincial por la Memoria denunciaron que "a casi un mes de la masacre en Esteban Echeverría, el gobierno provincial sigue sin pronunciarse, incluso cuando la responsabilidad del Estado está clara: la comisaría tenía seis resoluciones judiciales de prohibición para alojar personas, todas incumplidas por el Ministerio de Seguridad. Tampoco existía red de prevención de incendio, ni colchones ignífugos y los dos matafuegos tenían las cargas vencidas".

 

 

 Decreto provincial

 VISTO el expediente EX-2018-09336009-GDEBA-DSTAMJGP mediante el cual se propicia la aprobación de un Convenio Marco de Colaboración y Cooperación suscripto entre el Ministerio de Justicia de esta Provincia y la Fundación Internacional “El Arte de Vivir”, y CONSIDERANDO: Que entre los objetivos que se establecen en el Convenio en cuestión, las partes suscribientes acuerdan desarrollar actividades y estrategias conjuntas para el mejoramiento integral de la calidad de vida tanto de las personas privadas de su libertad en Unidades del Servicio Penitenciario Bonaerense como así también del personal penitenciario; Que el plazo de vigencia del Convenio Marco se establece en dos (2) años, prorrogable automáticamente, excepto que una de las partes notifique a la otra su culminación con treinta (30) días previos a su vencimiento; BOLETÍN OFICIAL DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES La Plata > jueves 13 de diciembre de 2018 SECCIÓN OFICIAL > página 13 Que ha tomado la intervención de su competencia Asesoría General de Gobierno; Que la presente se dicta en uso de las atribuciones conferidas por el artículo 24, inciso 5° de la Ley Nº 14.989; Por ello, EN EJERCICIO DE LAS FACULTADES QUE LE CONFIERE EL DECRETO Nº 272/17-E EL MINISTRO DE JUSTICIA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES RESUELVE ARTÍCULO 1°. Aprobar el Convenio Marco de Colaboración y Cooperación suscripto el 14 de junio de 2018 entre el Ministerio de Justicia de la Provincia de Buenos Aires y la Fundación Internacional “El Arte de Vivir”, cuyo texto contenido en el documento CONVE-2018-09451643-GDEBA-SSLTYAMJGP forma parte integrante del presente acto administrativo. ARTÍCULO 2°. En los sucesivos instrumentos que se suscriban como consecuencia del Convenio Marco cuya aprobación se propicia por el artículo precedente, deberán tomar intervención los Organismos de Asesoramiento y Control, cuando así corresponda. ARTÍCULO 3°. Registrar, comunicar, notificar, publicar, dar al Boletín Oficial y al SINBA. Cumplido, archivar. Gustavo Alfredo Ferrari, Ministro   

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

300x250_ayudar.gif
ULTIMAS NOTICIAS
Please reload

Lea la Edición Impresa
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por