Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por

"Humillan" a Nordelta: HCD aprobó el ingreso de colectivos

13-Dec-2018

Tigre

 

En medio de una intensa lluvia intensa, no la de inversiones por cierto, el Concejo Deliberante aprobó (hoy), por unanimidad, la Ordenanza impulsada por el intendente Zamora por la cual se autoriza el ingreso de la línea de colectivos 723 a Nordelta, más precisamente a circular avenida troncal que circunda al barrio cerrado. De este modo, la legislación termina siendo una suerte de estocada para sectores xenofóbicos, racistas y gorilas enquistado en Nordelta, quienes venían impidiendo que trabajadoras tomaras el mismo transporte que  los “dueños”. Para muchos de estos" nobles vecinos", el hecho de que pase un colectivo es vivida como una humillación sobre su dignidad de clase. Les cuesta comprender y digerir, y aceptar, que hay una sóla clase de gente, la que trabaja.


Así como durante la anterior sesión el bloque de Cambiemos rechazaba el proyecto, la realidad y presiones de dirigentes provinciales terminaron por convencerlos. De este modo, de la mano del Frente Renovador, PJ-Unidad Ciudadana la Ordenanza pone un manto de respeto.

 

 “Agradezco el trabajo intenso que hicieron todos los presidentes de cada bloque y los concejales para tratar este proyecto. Pensamos en el bienestar de los vecinos y por eso llegamos a un acuerdo para aprobarlo por unanimidad. El Concejo Deliberante estará siempre abierto para escuchar a la comunidad”, decía la peronista Alejandra Nardi presidenta del HCD .En tanto,la concejal Roxana López (PJ-UC) comentaba que "esta es una problemática que se logró visibilizar a través del reclamo de las trabajadoras, pero entendemos que es un conflicto que tiene años. La distribución urbanística debe ser repensada. Nos hemos reunidos con las trabajadoras y los vecinos y hemos acordado modificar el proyecto, teniendo en cuenta todas las voces". 

 

Por su parte, el jefe comunal, Julio Zamora, recordaba que “durante muchos años se caracterizó a Tigre como una zona de barrios cerrados. Nosotros queremos hablar de barrios abiertos, de cohesión social. Consideramos que los espacios públicos son democratizadores, por eso impulsamos este proyecto”.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS
Please reload

Lea la Edición Impresa
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload