Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por

Julio Zamora estrecha lazos con la Asamblea Rabínica Mundial

12-Dec-2018

Los recibió en Tigre

 

En un mundo en que los desafíos por buscar una mejor distribución de la riqueza y tender puentes que mejoren la convivencia cultural y racial, el encuentro del peronista Julio Zamora, intendente de Tigre con  una comitiva de la Asamblea Rabínica Mundial, integrada por su presidenta, Debra Carol Newman-Kamin, y más de 20 rabinos de Canadá, Estados Unidos, Europa y América Latina, seguramente deberá ser enmarcado dentro de dicha saga-

 

El intendente compartió la reunión con su presidenta, Debra Carol Newman-Kamin, y más de 20 rabinos de diferentes congregaciones judías del mundo. Durante la reunión se estrecharon lazos en materia cultural y productiva.

 

Con el objetivo de estrechar lazos de trabajo conjunto en materia cultural y de inversiones, el intendente de Tigre, Julio Zamora, recibió a una comitiva de la Asamblea Rabínica Mundial, integrada por su presidenta, Debra Carol Newman-Kamin, y más de 20 rabinos de Canadá, Estados Unidos, Europa y América Latina. Del encuentro también participaron miembros de la comunidad judía de Tigre. 

 

"Creemos -decía Zamora- en el diálogo abierto y plural con esta y con todas las religiones que conforman nuestra sociedad, algo fundamental para llevar adelante más acciones en conjunto que nos permitan aumentar la calidad de vida de nuestros vecinos".

 

La Asamblea Rabínica, conocida como la asociación internacional de rabinos conservadores, la derecha en términos de pensamiento político, visitó la Argentina en el marco de la cumbre del G-20 en Buenos Aires, con el objetivo de interiorizarse sobre las distintas comunidades judías en territorio nacional.

 

"Nos vamos muy contentos por llevar a nuestra tierra este mensaje de amistad. Hay una excelente relación entre el intendente y nuestra colectividad, para continuar trabajando unidos. Tigre es una ciudad muy hermosa por sus lugares, su río y sus maravillosos paisajes", señaló Newman-Kamin, quien también destacó el crecimiento de la comunidad judía local y la sinagoga que se va a establecer próximamente en el distrito.

 

Los representantes de la Asamblea manifestaron su interés en conocer Tigre y dialogar sobre la posibilidad de alentar inversiones en el distrito. Durante su recorrida por la ciudad, sus miembros conocieron lugares emblemáticos del partido, como el Delta y la Casa de las Culturas.

 

Por su parte, el presidente de la comunidad Or Benamer, Daniel Habib, manifestó: “Hemos sentido el respaldo del intendente y eso me parece muy valioso. Pienso que esto es un puntapié para iniciar proyectos e acciones valiosas para la comunidad". En tanto, el secretario de Participación y Relaciones con la Comunidad, Emiliano Mansilla, comentó: "En Tigre tenemos un importante comunidad judía que tiene ganas de relacionarse en otros ámbitos, que les permitan un mejor desarrollo en lo local".

 

Estuvieron presentes: la secretaria de Gobierno, Patricia D´Angelis; el subsecretario de Comunicación e Innovación, Andrés Bonatti y el director general de Relaciones Internacionales, Jorge Arias.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS
Please reload

Lea la Edición Impresa
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload