Gorilas de Nordelta presionados por Defensoría del Pueblo; el INADI calla


Solicita al HCD que garantice el transporte público

A horas de que el Concejo Deliberante de Tigre -viernes- trate el proyecto del intendente Zamora exigiendo que se permita el ingreso de transporte de colectivos en Nordelta, el defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, Guido Martín Lorenzino Matta, se expresó a través de una carta dirigida a la presidenta del cuerpo, Alejandra Nardi, a fin de que se apruebe el ingreso del transporte público al complejo de barrios cerrados. Un barrio en que, por decisión de vecinos y reglamento interno, prohíbe la circulación de colectivos.

En el escrito, Lorenzino Matta señala que es de público conocimiento las “acciones discriminatorias, persecutorias y segregacionistas que ejerció la empresa privada Mary Go, el único medio de transporte de pasajeros que circula por el momento, ante el personal que necesita hacer uso del mismo”. Tal cual informáramos en reiteradas notas, los vecinos no quieren que gente de trabajo suba al mismo micro que ellos por una cuestión racial, de clase.

Mientras la Defensoría del Pueblo de Buenos Aires toma una sensata postura, el INADI calla por completo. Lo mismo que concejales y dirigentes de Cambiemos -y un concejal de Unidad Ciudadana- que han puesto palos en la rueda a la hora de tratar el Proyecto de Ordenanza que habilitaría el transporte público

Lorenzino, expresa de suma importancia “el abordaje urgente en el recinto local para que se apruebe el ingreso de un servicio de transporte público a Nordelta para garantizar el acceso de todo aquel que transite, resida o habite en condiciones de igualdad”.

Además, solicitó la intervención a la Comisión Nacional de Regulación del Transporte como así también a la Subsecretaría de Transporte de la Provincia.


ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

300x250.gif