Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por

Vicente López: cobran para usar la pista de BMX (Aclaración)

11-Dec-2018

El municipio bajo una mirada comercial

 

Por: Tano Armaleo.- Malestar, bronca e impotencia causó entre los usuarios de la pista de BMX y patinaje, respectivamente, enterarse que de ahora en más se deberá pagar para poder utilizarla. La tarifa, de acuerdo con datos aportados por concejales que analizan el presupuesto municipal (pidieron la reserva del  nombre por temor a sanciones), será de $700 por dos horas semanales.  

 

Cabe recordar que ambas pistas fueron levantada en la costa de Vicente López con fondos del gobierno nacional (18 millones de pesos). Si bien en el caso de BMX el municipio había destinado una pequeña partida municipal para su construcción -estuvo casi 5 años inconclusa-,  lo cierto es que fue el Estado nacional quien termino invirtiendo para su concreción. El gobierno nacional invirtió para la pista de BMX, como en la de patinaje. Las inversiones se dieron en el marco de los Juego Olímpicos.  

 

Ahora, el municipio que administra Jorge Macri bajo una particular mirada impone tarifa para poder usar lo que “debiera ser de uso público”, reclaman no pocos deportistas. Mirada similar tienen bloques opositores, por caso, PJ y el vecinalismo.

En las canchas de tenis del Campo Municipal Nº1,  se cobrara a aquellos que la utilicen de noche; esto por la iluminación (muy buena,  por cierto).  El resto de la jornada es sin cargo.

 

Desde la desdibujada Secretaria de Deportes del municipio confiaron a Lo Nuestro que “al no tratarse de deportes sociales sino de la práctica de deporte de alto rendimiento, quienes lo practican están en condiciones de pagar por el uso”.


ACLARACIÓN

En realidad, y tal cual pudimos constantar en el Boletín Municipal -EXPEDIENTE N° 4119- 002975/2018-,fue el municipio quien destino los 18 millones de pesos para realizar las obras, tanto de la pista de patinaje como la de BMX., Debido a la urgencia de las obras, la contratación fue directa, sin licitación. Sin embargo, sectores opositores confiaron a  Lo Nuestro que el municipio ha salido a reclamar que el Estado nacional reintegre la inversión. Además, exige que no se cobre el uso.

 

 

 

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS
Please reload

Lea la Edición Impresa
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload