Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por

En medio de la crisis, Vidal presiona a Macri y acuerda con Massa desdoblar elecciones

5-Dec-2018

Se requiere reformar la Constitución provincial.Intendentes alientan. En el medio hay una disputa por fondos.

 

En medio de una compleja y riesgosa interna desatada dentro del macrismo que tiene a Mauricio Macri por un lado, y Vidal y Horacio Larreta y grandes grupos económicos y mediáticos por otro, cuya discusión de fondo es “si prescindimos de Mauricio en el 2019”, la gobernadora acaba de acordar con Sergio Massa y sectores peronistas -mientras en país está inmerso en una profunda crisis-,  formar una Comisión Bicameral para analizar, antes de marzo, si existe  algún vericueto constitucional para separar las elecciones municipales de las nacionales.  El solo pensar  que Cristina Kirchner se consolide como triunfadora en el 2019, termina amalgamando a propios y extraños.

 

La avanzada de Vidal incluye despegar la elección de gobernador de la presidencial. Fuentes cercanas al macrismo, por caso Marcos Peña y el publicista Durán Barba, consideran esto cercano a la “traición”. “Mientras nación no garantice una mayor coparticipación a la provincia, estos tires y aflojes van a seguir”, comenta un intendente de círculo íntimo de la primer mandataria provincial.

 

Tras tomar estado público el desoblamiento, Jorge Macri, astuto y rápido para los mandados, redobló la apuesta solicitando que suprimir las PASO por "costosas". El jefe comunal, es uno de los tantos que alientan a Vidal como candidata presidencial, si es que Mauricio no juega en el 2019, argumentan en la intimida del jefe comunal.

 

Por otra parte, esde el Partido Socialista de la  provincia de Buenos Aires  suscriben al desdoblamiento. “Defendemos el principio de autonomía municipal como un eje rector del fortalecimiento institucional y el desarrollo local, un principio que obliga a reformar la Ley Orgánica de Municipalidades -vigente desde un gobierno de facto-, proyecto que hemos promovido en la Legislatura provincial, impulsando su reforma integral y la reforma constitucional correspondiente, cumpliendo con la instauración de la autonomía plena de los municipios”, resumen el dirigente Carlos Roberto integrante del PS provincial.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS

November 19, 2019

Please reload

Lea la Edición Impresa
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload