Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por

Por devaluación compensan a EDENOR

4-Dec-2018

Así lo dispuso Mauricio Macri

 

Producto de la devaluación y a modo de compensar pérdidas, el Gobierno Nacional decidió compensar a la Empresa Distribuidora y Comercializadora Norte Sociedad Anónima (EDENOR), con $41 millones.

 

Según la Resolución 307/2018 del Ente Nacional Regulador de la Energía, el Gobierno determinó: “Hacer lugar parcialmente al recurso planteado por EDENOR S.A. a la Resolución del ENRE N° 208/2018 reconociendo la suma de $ 41,00, a precios de agosto de 2018, que serán trasladados en términos reales en febrero de 2019”.

 

EDENOR S.A. (cercana al macrismo) sostiene que, en el cálculo de los valores del Cuadro Tarifario notificado, se ha omitido incluir los ajustes ex-post por el recupero de los topes aplicados a los usuarios de la Tarifa Social, correspondientes al período diciembre 2017-abril 2018; y el recupero de los topes aplicados a los usuarios con medidores autoadministrados con Tarifa Social correspondientes al mismo período.

 

A su vez, la Distribuidora solicita el reconocimiento de $ 77 Millones, originados en los valores base utilizados por el ENRE para calcular las diferencias a su favor por incrementos de impuestos y tasas. De esta manera, Edenor S.A. manifiesta que dichos topes fueron establecidos en el marco de lo dispuesto en la Resolución SECEE Nº 1.091/2017 sobre subsidio a usuarios con Tarifa Social.

 

Así como el macrismo compensa a EDENOR, días pasados lo propio concreto con las empresa de peaje.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS

February 18, 2020

Please reload

Lea la Edición Impresa
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload