Para mitigar tarifazos, el municipio subsidia compra de LED a clubes


San Isidro

.El Municipio de San Isidro avanza con el plan que "otorga subsidios a clubes de barrio y sociedades de fomento, para que puedan reconvertir sus instalaciones eléctricas al sistema LED", que dura más y permite un ahorro del 70% en la tarifa de luz. El Club Estudiantes de Villa Adelina se sumó a las más de 20 entidades que ya renovaron todo el sistema eléctrico. Si bien la solución de fondo sería subsidiar las tarifas desde el Estado nacional o provincial, lo cierto es que dicho aporte municipal no deja de ser un viento de cola en medio de tantas tempestades generadas por el modelo Cambiemos

“La reconversión energética que realizamos en la vía pública con equipos de última generación, también la estamos llevando a cabo en las instituciones deportivas, para que se reduzca el gasto eléctrico, y se logre una mayor luminosidad. Nosotros queremos ayudar a los lugares que realizan tareas sociales para que puedan extender sus horarios de actividades. De esta forma, estamos cuidando un bien social de todos los vecinos”, expresó el intendente Gustavo Posse, tras recorrer las instalaciones del Club Estudiantes de Villa Adelina y observar un partido de fútbol mixto.

Los salones auxiliares, los sanitarios y la cancha de fútbol del Club Estudiantes ya tienen luces LED, que iluminan mejor y ahorran un 70% en la tarifa eléctrica. Además, se está construyendo un buffet, que será inaugurado el año que viene.

“Estamos muy agradecidos con el municipio por estas nuevas luminarias que nos permiten tener más actividades en el club. Antes teníamos reflectores de 500 watts y nos limitaban bastante, pero ahora eso cambio; se redujo considerablemente el consumo y podemos extender el horario hasta las 23:00. Sin este apoyo sería muy difícil pagar los gastos de la institución”, contó el presidente del club, Ricardo Torres.

Durante la tarde, se desarrolla la práctica de la categoría de fútbol infantil de 5 a 13 años, pero con estas nuevas luces LED se incorporaron a jóvenes de 14 a 18 años en un horario nocturno.

Para acceder a este beneficio, los clubes de barrio y sociedades de fomento del distrito, deben registrarse como entidad de bien público y tener la documentación al día. En caso de necesitar asesoramiento, se pueden acercar a la Subsecretaria de Niñez, Familia y Comunidad (Ituzaingó 531, San Isidro).


ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg

Categorías

300x250.gif