Hicieron recular a Lanús: postergan venta de Golf de Villa Adelina

30-Nov-2018

Por presión vecinal y política, y ante un complejo escenario electoral

 

Por: Tano Armaleo.-De acuerdo con lo relatado por vecinos, “el presidente de la AABE (Ramón Lanús) se comprometió a que no haya modificaciones a la situación del predio en al menos 2 años” y se conforme una mesa de trabajo conjunta. La nueva postura del funcionario -vecino de San Isidro-quien venía pisando muy a fondo con la venta del predio, responder a la fuerte presión vecinal, y  el acompañamiento de sectores políticos y de concejales -por caso, Fabián Brest, Juan Ottavis,Fernanda Miño-, incluido algunos possitas.  Además, al funcionario le llegaron múltiples mensajes que lo terminaron por convencer de que, en medio de un complejo escenario electoral para el macrismo  insistir con este tipo de proyectos sería ponerse a la gente en contra.

 

Al respecto y según comentaron algunos de los asistentes, el predio -que pertenecía a la Armada pero es explotado por una concesión privada- podría no “sufrir modificaciones en al menos 2 años”, tiempo durante el cual se conformaría una mesa de trabajo conjunta entre todas las partes interesadas. “Lanús nos aseguró que en el corto plazo, que estipuló en 2 ó 3 años, no hay ninguna posibilidad de realizar cambios”, confió uno de los vecinos participantes ante infoban.

 

Vale recordar que el proyecto que los vecinos rechazan, prevé la utilización del 35 por ciento del predio de 12 hectáreas –cerca de 4,2 hectáreas- para emprendimientos inmobiliarios de viviendas y oficinas, y dejando el resto para un parque de uso público. Por lo pronto,  parte del terreno fue virtualmente privatizado luego de cederlo a un establecimiento privado para que levante su campo de deportes. Tema que mereció el rechazo de concejales peronista que objetaron la cesión ya que “no son pocas las escuelas públicas provinciales que merecería ser las naturales beneficiarias”

 

Cabe mencionar que en  marzo pasado, la AABE y el municipio dieron a conocer su intención para llevar adelante el proyecto urbanístico e iniciaron un proceso de consultas con puestos de información y encuestas por internet. Por entonces,  intendente Posse se mostraba satisfecho con el convenio ya que el mismo contemplaba "recuperar para los vecinos 17 manzanas de espacio verde". Tema que fuera rechazado por los vecinos. Así lo expresaron en cada una de las masivas movilizaciones.

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS

September 24, 2020

September 24, 2020

September 24, 2020

September 24, 2020

Please reload

Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por