Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por

Tigre:presupuesto, apartheid y remate a la orden del día

28-Nov-2018

La presión de un grupo de vecinos y concejales amarillos impidieron proyectos vitales para la comunidad

 

Con suma soltura legislativa, el presupuesto 2019 presentado por el intendente Julio Zamora logró que el Concejo Deliberante lo aprobara: 22 votos positivos, Frente Renovador, Unidad Ciudadana y Cambiemos. Hubo 1 negativo (Javier Forlenza de Unidad Ciudadana) y 1 ausente (Malena Galmarini del Frente Renovador). El presupuesto para el año que viene será  de $ 9.281 millones. El 73% de esa partida ($ 6.741 millones) provendrá de recursos municipales, mientras que un 26% ($ 2.414 millones) tendrá su origen de fondos provinciales, y el 1% restante ($ 125 millones) se obtendrán de los nacionales.


La votación -ayer- se extendió pasada la media noche, y durante la sesión también se abordó el proyecto que debía habilitar que líneas de colectivos (por caso, el 723) circulen  por el barrio Nordelta. Un tratamiento que fue presenciado por vecinos que intentan prohibir, por todos los medios, que la gente que trabaja en el barrio tome el mismo vehículo. Resulta extraño, pero en la Argentina amarrilla los derechos sociales y respeto hacia el otro parecieran quedar reservados a un exclusivo y selecto grupo de personas. Así quedó ratificado durante la sesión de ayer.

 

Otro proyecto abordado fue, tal cual lo anticipado por nuestro medio,  el proyecto  que buscan resguardar  que terrenos del Club Ecosol sean presa de la voracidad inmobiliaria, tal cual pretende el gobierno nacional. La idea central es cambiar la zonificación a fin de que el predio sea catalogado como reserva y espacio público.

 

En ambos casos (colectivos en Nordelta y Ecosol) y ante la imposibilidad de lograr los dos tercios, la presidenta del HCD, Alejandra Nardi debió pasar el tema a Comisión.

 

La peronista  Gladys Pollán de Unidad Ciudadana, al momento tratar el tema colectivo en Nordelta pidió el tratamiento sobre tablas. La votación fue positiva por parte del bloque del Frente Renovador y de Unidad Ciudadana. Sin embargo, así lo reflejó el portal Zonanorteweb mediante el perdiodista Sebastián Vargas,los votos a favor del tema fueron aportados por 15 concejales. Votaron por la negativa los 7 legisladores  de Cambiemos y el concejal de Unidad Ciudadana Javier Forlenza, obteniendo 8 votos para que no se trate en ese momento.

 

Un dato no menor, es que el intendente Julio Zamora, se puso al frente del los reclamos de los vecinos de Ecosol, al igual que de los trabajadores de Nordelta que son discriminados por los responsables administrativos del barrio y por los propios habitantes. 

 

También se aprobó la declaración de interés cultural a la Comunidad Punta Querandí como un lugar arqueológico, sagrado y educativo de los pueblos originarios, con la cual sus integrantes se encontraban muy gratificados.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS
Please reload

Lea la Edición Impresa
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload