Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por

Denuncian a Jorge Macri por actuar como si fuera "Hood Robín"

27-Nov-2018

Le relama la provincia que financie una obra que ya fue inaugurada

 

Cuesta imaginar que una obra pública inaugurada por el municipio, al tiempo,  pueda ser financiada por el gobierno de Vidal. Esto es lo que acaba de denunciar la concejal Sofía Vanelli (Frente Renovador) en el recinto, cuando dijo que “el intendente Jorge Macri pide un subsidio a la provincia por una obra ya inaugurada”. Además, en la misma sesión, revelaba que se “otorga una concesión a cambio de botellas de agua”.

 

Vanelli, detalló que con fecha del 4 de septiembre del corriente año el municipio reclamó un subsidio de $11.466.936,97 con el fin de ejecutar la obras “Puesta en Valor del Boulevard H. Yrigoyen”. Lo insólito, por eso la preocupación de la concejal, es que la mencionada obra (es una suerte de placita -muy linda por cierto- con dársenas para vehículos y una pequeña bici senda), fue construida con fondos municipales e inaugurada con globos incluidos.

 

Si bien la legalidad del acto financiero -mangazo para ser más claro- pareciera estar abalado por algún marco formal, la concejal asegura que “lo triste, es que pareciera tratarse de un recupero de dinero” cuando “la provincia está quebrada”, deslizo irónicamente. Y no dejó de preguntarse si “acaso íbamos a inaugurar dos veces la misma obra”. Por lo visto, sí.


Así como Jorge Macri reclama a la provincia por una obra menor, insignificante en términos de inversión  medidas en términos de presupuesto municipal, en el 2017 la gobernadora Vidal entregaba la friolera de 50 millón de pesos para la repavimentación de la calle Paraná. Tal cual mostramos en distintas ediciones de Lo Nuestro, fueron muy pocos, pero muy pocos  los millones de pesos que en realidad se destinaron para tapar grietas y baches. Nadie supo dar una explicación oficial a la hora de saber dónde fueron a parar decenas de millones de pesos de la comunidad.

 

Por otra parte, Venelli le facturó al jefe comunal la homologación de un nuevo crédito por 80 millones de pesos a los fines de financiar la  puesta de luces LED en todo el distrito. Dicho convenio es la homologación de uno anterior. El “detalle” sobre el cual Vanelli reposó la mirada fue que del expediente en cuestión no surge especificaciones de obra, ni descripción del área física afectada al recambio de  luminarias, cuando el decreto anterior  sí lo determina.

 

Finalmente, también denunció que el expediente Nª933/2018 autoriza a” llamar a concurso público para el otorgamiento de una concesión” para la explotación de un servicio de buffet y kiosco en el Centro de la Tercera Edad y se “autoriza el pago de un canon que será en especies, consistente en la entrega de agua mineral saborizada”.

 

La postura de Vanelli fue acompañada, además de su compañero de banca Germán Maldonado, por el bloque del PJ-Unidad Ciudadana, el ARI-CC .

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS
Please reload

Lea la Edición Impresa
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload