Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por

Zamora avanza contra la discriminación gorila en Nordelta

26-Nov-2018

Propone Ordenanza para que circule el transporte público

 

El intendente de Tigre, el peronista julio Zamora acaba de presentar un proyecto de Ordenanza a fin de que colectivos de líneas públicas, por caso el 723, ingresen libremente al complejo Nordelta para garantizar la libertad laboral y el respeto social que hoy no tienen el personal doméstico.  La marcada discriminación que padecen las trabajadoras se debe a que la empresa de combis (MaryGo), a pedido de los vecinos -verdaderos dinosaurios , gorilas-, impide que aborden al mismo transporte.

 

Frente a tamaña irrespetuosidad violatoria de toda sana convivencia y respeto a los Derechos Humanos, el jefe comunal  optó por aplicar la ley y el sentido común. La avanzada del intendente cuenta, además de la anuencia del su propio bloque (FR) con el respaldo de Unidad Ciudadana-PJ y no se descarta que Cambiemos se sume al proyecto. El mismo será ingresado en la jornada de hoy a fin de terminar debatirlo en Comisión para finalmente ser tratada durante la sesión de mañana en el HCD que preside Alejandra Nardí.

 

“Este lunes (por hoy) tenemos reunión de bloque para evaluar más en detalle el proyecto, pero está claro que vamos a acompañarlo porque este reclamo viene desde hace años, dado que el acceso a la Avenida de los Lagos, que es el troncal que atraviesa todos los barrios privados, genera desigualdad urbanística y afecta no solo a las trabajadoras domésticas sino también a los jardineros, pileteros y otros empleados del centro comercial que funciona allí”,   informó a PáginaI12 la concejal Roxana López, presidenta del bloque Unidad Ciudadana de Tigre. Y agregó: “En la entrada y la salida del troncal que conecta Pacheco con Benavídez hay dos garitas de seguridad donde te piden documentos, te sacan fotos y solo podés entrar con auto. Como el colectivo no puede pasar por este trayecto aún, hace otro recorrido que tarda una hora y media. Si lo dejaran pasar, el viaje duraría solo veinte minutos”.

 

Cabe recordar que todo surge a la luz a partir de un prolijo trabajo periodístico realizado por Horacio Tellias de canal Somos Norte,  recogido postgeriormente por el resto de los medio. En su informe  quedó en evidencia -y a la luz pública-, que Nordelta no solo es un buen hábitat para narcotraficantes, también es cuna de terribles personajes que aún consideran que la esclavitud y la discriminación son atributos ponderables. Si preocupante fue denuncia, no menos llamativo resultan dos cuestiones. Por un lado, que el INADI o la Secretaria de Derechos Humanos, tanto de la Nación como Provincia, no se haya expedido al respecto. Y por otro, tal vez resulte un tanto iluso pedirles peras al olmo, es que Nordelta nada haya dicho sobre el tema.

 

Las mujeres aseguraron que deben esperar a vehículos destinados especialmente para ellas, que demoran en llegar más de 40 minutos, y que llegan atestados, ya que no les permiten subir en las combis de los vecinos. “Compañeras han escuchado a sus patronas decir que no querían viajar con nosotras por nuestra forma de vestir, porque hablamos mucho de nuestra vida cotidiana, porque algunas hablan guaraní y porque tenemos mal olor”, denunció Marta, una empleada doméstica, ante la prensa.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS
Please reload

Lea la Edición Impresa
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload