Un lobo marino fue rescatado en el Puerto de Olivos

26-Nov-2018

Vicente López

 

No es frecuente, pero suele suceder. Un pequeño ejemplar de lobo marino, apareció en los alrededores del Puerto de Olivos. Es un lobo marino de dos pelos de corta edad, tal cual informara la secretaria de prensa que conduce Gustavo Gago.

 

Alertados por vecinos, inmediatamente el cuerpo de Defensa Civil del municipio activó el protocolo de emergencia y dio inicio al rescate del mamífero que se hallaba perdido en la costa.

 

“Al llegar al lugar observamos que el lobo marino estaba perdido. Dimos inicio al rescate del animal y del cuidado posterior”, señaló el director general de Defensa Civil Maximiliano Bravo, para agregar que “rápidamente nos contactamos con el área de fauna de la provincia y con el OPDS y definimos un lugar seguro para la recuperación de la especie”.

 

Las áreas correspondientes del municipio se contactaron con la Fundación Mundo Marino, aceptando el traslado del mamífero para su pronta recuperación.  El traslado del animal, se hizo con las recomendaciones de Fauna, y teniendo en cuenta todos los cuidados necesarios para su salud.

 

El cuerpo de rescatistas procedió a llamar a la mascota “López”, dado que en enero de este mismo año, sucedió un hecho similar, dando de manera exitosa el rescate de otro lobo a quien se lo llamó “Vicente López”.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

300x250_ayudar.gif
ULTIMAS NOTICIAS
Please reload

Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Some elements on this page did not load. Refresh your site & try again.

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por