Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por

Tigre:lanzan Opción Vecinal distante de Cambiemos, ¿cercana de quién?

26-Nov-2018

Alimentada de ex concejales ubietistas

 

Por: Tano Armaleo.-Con un calendario electoral en marcha, un país inmerso en una crisis que al decir del gobierno nacional y provincial tendrá “brotes verdes” recién para mayo del 2019 en el mejor de los casos, resulta natural el reordenamiento de fuerzas partidarias en cada uno de los distritos. Tal el caso de Tigre en que, el partido local Opción Vecinal estará realizando su presentación oficial, mañana, en La Casa del Delta, Sáenz Peña 1330 de la mencionada localidad. Encabezada por el activo vecino Ardían Zolezzi -desde hace unos años incursionado en la actividad periodista- , Opción Vecinal seguramente pretenderá constituirse en  la cara remozada y potenciada de lo  que alguna vez supo ser el partido del fallecido intendente Ricardo Ubieto, Acción Vecinal, hoy entregado a la alianza Cambiemos.

 

“Nuestro objetivo es ofrecerle a los vecinos una verdadera alternativa vecinalista a las grandes estructuras partidarias de la política”, comenta Zolezzi para agregar que “el nombre de nuestra agrupación ya está registrada en la junta electoral de la provincia de Buenos Aires es OPCIÓN VECINAL PARA EL PROGRESO DE TIGRE”.

Entre los referentes se encuentran, entre otros, el ex concejal de Acción Comunal Ernesto Girola, Alberto Guareschi, Lucia Mendoza, María Esquivel, y Mabel Matías.

 

No son pocos los analistas locales que vislumbran que en función de armar un espacio político independiente,  pero no aséptico de las políticas nacionales y provinciales, Opción Vecinal termine siendo parte de una alianza cercana al jefe comunal Julio Zamora, si de poner límite a Cambiemos se trata. Lo que no significa ser parte del mismo armado electoral. Por lo pronto, son muchos, y variados, los sectores políticos que hasta ayer, se mostraban distante del el intendente peronista que hoy cierran filas con él.

 

Si en política, la acumulación de fuerza al igual que medir los tiempos son factores relevantes para lograr una ubicación dentro del esquema de poder (fundamental a la hora de generar Cambios), recién en marzo podrá vislumbrarse el destino y alcance electoral  de OP. Mientras tanto, deberá ir cargando combustible hasta que llegue la hora de presentar lista.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS

November 20, 2019

Please reload

Lea la Edición Impresa
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload