San Fernando:se constituyó la Brigada Femenina de los Bomberos Voluntarios

26-Nov-2018

Es el primer distrito en incorporar voluntarias al trabajo 

 

San Fernando se acaba de constituir en el primer municipio de la región en incorporar a una Brigada Femenina en los Bomberos Voluntarios; son 18 mujres. Esto se logró, entre otras cuestiones, gracias a que el nuevo y moderno edificio financiado con fondos municipales -inaugurado hace poco más de un año-, dotó de las comodidades necesarias para albergar a una Brigada Femenina.  Mediante un emotivo acto, del que participó el Intendente Luis Andreotti, acompañado por la Secretaria de Salud Pública, Desarrollo Humano y Política Ambiental, Alicia Aparicio, sostuvo: gracias al vecino de San Fernando por todo lo que aporta para sostener este hermoso cuartel, este servicio, realmente se lo merece. Gracias por su aporte, y a los Bomberos, porque hay que aprender de ellos la solidaridad, que es importante. Y en Argentina se necesita que nos miremos menos el ombligo y un poco más lo que hacen los Bomberos”. Además, estuvieron presentes en el acto el Presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio, y el Subsecretario de Salud Pública, Marcelo Campos.

 

Por su parte,  Aparicio menciono que es  la primera camada de mujeres, que abrazaron esta vocación de servicio de ser Bomberas. “Para una mujer-dijo-, es un gran orgullo porque es una puerta que se nos abre a la participación ciudadana, pero la vocación no entiende de género; uno la siente o no. Estas chicas, que forman parte del primer cuerpo femenino del distrito, son un orgullo en este momento histórico para San Fernando”.

 

El Presidente de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de San Fernando, Héctor Smoje, expresó: “Acá hay muchos recuerdos dando vuelta, de mi padre, mu hijo; es una emoción muy grande. Estamos escribiendo una página de los 123 años de historia de la institución, con la incorporación de la Brigada Femenina, que nunca pudimos concretarla por falta de espacio físico. Hoy lo pudimos cumplir siendo yo el presidente. Es un lujo, sinceramente no nos podemos quejar; este curso de aspirantes superó todas las expectativas”.

 

En cuanto a las flamantes integrantes del Cuerpo Femenino, Tamara Coronel dijo: “Es todo, porque desde los 10 años que soy Cadete en otro lugar, luego me mudé a San Fernando cuando aún no tenían mujeres aquí y cuando comenzaron con el Cuerpo Femenino, entré de cabeza”.

 

Y la Bombera Paula Czestak agregó: “Es una emoción enorme, siento muchísima felicidad. Mi marido es Bombero, creo que desde que me casé soy Bombera a la par. Estar en contacto con el Cuerpo es parte de mi vida cotidiana”.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS
Please reload

Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload

300x250_ayudar.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por