Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por

ECOSOL:cambian zonificación para frenar la privatización

23-Nov-2018

A instancias de los vecinos y con acompañamiento oficial; se sumarían todos los bloques de concejales

 

 

Por: Tano Armaleo.- Una interesante instancia legislativa están elaborando vecinos de Rincón de Milberg a fin de impedir que el Club Ecosol sea vendido por el gobierno de Mauricio Macri, con el objeto de levantar  un megaemprendimiento inmobiliario. La iniciativa, tal cual destaca un eterno luchador del barrio como resulta ser Jorge Villaruel, acaba de ser llevada a los concejales de todos los bloque del Tigre. El proyecto acercado por los vecinos, consiste en generar una zonificación especial (cambio de Código Urbano mediante), sobre el club (12 hectáreas) con el objeto de que el predio sea destinado únicamente a esparcimiento y espacio público.

 

Caber recordar que el sitio, desde hace más de una década, es utilizado por el municipio - vía comodato-, para las actividades del Centro de la Tercera Edad.  Además, funciona un club social que contiene a más 600 chicos y una institución educativa. Son miles y miles los que diariamente utilizan aquel pulmón verde, por ahora, publico.  Por eso, la gran preocupación social que ha llevado a movilizar a toda la comunidad de Rincón, y el compromiso del jefe comunal, Julio Zamora en exigir que el gobierno “atienda nuestros reclamos y deje de priorizar los negocios y de lugar a las legítimas demandas sociales”, tal cual expresara  días pasados  al momento de sumarse al abrazo simbólico realizado por la comunidad en torno al predio.

 

Sin embargo, el gobierno nacional -titular del terreno-, por intermedio de la Administración de Bienes del Estado (AABE), la misma que tiene en venta el Golf de Villa Adelina en San Isidro, y el ex Club Bouchard en Vicente López, insiste en hacer caja garantizado a la patria contratista suculentos negocios inmobiliarios.  La diferencia en que en Tigre el intendente se puso del lado de los vecinos.

 

De acuerdo con lo detallado por Villaruel, el borrador presentado en el HCD de Tigre, cuya titular Alejandra Nardi (FR) se mostró interesada en acompañar la iniciativa, cuenta con la anuencia el bloque de Unidad Ciudadana-PJ. Y no se descarta que el bloque Cambiemos, a través del concejal  Matías Casaretto, termina sumándose a rezonificar la zona.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS
Please reload

Lea la Edición Impresa
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload