San Isisro:homenaje y pedido de investigación por los fallecidos del ARA San Juan


HCD

Por: Tano Armaleo.- Tras el hallazgo del ARA San Juan y todo lo que esto generó a partir de las contradicciones (y bronca de familiares) del gobierno Nacional -participación del presidente Macri en los festejos de Disney incluida-, el Concejo Deliberante de San Isidro, que preside el possista Andrés Rolón, realizó un minuto de silencio en conmemoración a los 44 tripulantes del submarino y reclamó “el pedido de investigar las causas que provocaron el hundimiento de dicho buque”. Esto sucedía ayer, durante la vigésima reunión del año. El tratamiento sobre el San Juan fue votado por unanimidad. El proyecto en cuestión fue elaborado por Juan Ottavis y Fabían Brest, ambos del bloque PJ.

El proyecto comprende el envío de una copia de la resolución al ministerio de Defensa de la Nación, a la conducción del estado mayor de las Fuerzas Armadas, el Congreso Nacional y Provincial, el Departamento Ejecutivo de San Isidro y a los Concejos Deliberantes de la primera sección electoral.

Por otra parte, se votó -también por unanimidad- extrañamente a favor de la adhesión de carácter permanente al Día Internacional de las Personas con Discapacidad . Esto a pesar de que el gobierno de Cambiemos viene esmerilando y quitando derechos y pensiones a personas con capacidades especiales. El proyecto surgió a instancias del bloque peronista de Unidad Ciudadana, Fernanda Miño, Graciela Sarmiento y Fernando Ciani.


300x250.gif
Gestoria Noemi ok.jpg