"Errores" de los últimos 70 años dejaron grandes avances


Enseñanza Universidad Gratuita

Hace 69 años, más precisamente un 22 de noviembre de 1949, el entonces presidente Constitucional de todos los Argentinos Juan Domingo Perón, producía uno de los tantos cambios revolucionarios que aún hoy sigue vigente: la enseñanza libre y gratuita universitaria.

Fue el Decreto Nº29.337 que establecía “la enseñanza universitaria gratuita para todos los jóvenes que anhelen instruirse para el bien común”. Un derecho que, por aquel entonces, mereció el rechazo de las clases aburguesadas y oligárquicas. No toleraban -lo expresaban explícitamente a través de medios de prensa- que la clase media y baja pudiera acceder a la misma enseñanza que ellos. “El Estado no puede gastar”, era el argumento esgrimido por los opositores al Decreto de Perón.

Pasaron prácticamente 70 años, y aún hoy hay quien persiste en desterrar todos aquellos beneficios argumentando que “la Argentina esta como esta por culpa de los últimos 70 años”. En realidad lo que no toleran (así gobiernan), es que el Estado garantice derechos y gobierne para el bien de la población.


ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por