En medio de la crisis amarilla, Vicente López entregara subsidios y becas para alumnos

22-Nov-2018

Para enseñanza pública y privada. Se filtra la meritocracia

 

Dentro de un contexto extremadamente complicado y recesivo, producto del modelo Cambiemos, y con Escuelas públicas desfinanciadas y una comunidad educativa castigada salarial y profesionalmente, el municipio de Vicente López –donde también sufre estas realidades- se vió en la necesidad de poner en marcha un programa de becas y subsidios para alumnos de Escuelas públicas y privadas.  De acuerdo con la información aportada por la Dirección de Prensa del municipio, a lo largo de todo el 2019, se suministraran un total de 2.275 becas y subsidios; sean alumnos de escuelas públicas como privadas. El monto en cuestión ronda los 25 millones de pesos.

 

El anuncio fue realizado por el intendente Jorge Macri, quien estuvo acompañado por el jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Federico Salvai.  Un anuncio realizado en la Escuela María Auxiliadora (Panamá 3274, Munro), lo que marca la impronta ideológica del macrismo.

 

En cuanto a las becas, a lo largo de todo el 2019, se alcanzará a un total de 2275 alumnos de 19 escuelas: 2047 de ellos van a recibir una beca de $1000 mensuales; y los restantes 227 que tengan mejores promedios recibirán un extra de $500.

 

Respecto al kit escolar, lo recibirán todos los alumnos –un total de 13.604– de escuelas públicas: primarias, secundarias y especiales. En el caso de las escuelas primarias, éste consistirá en una cartuchera, cuatro carpetas (tamaño Nº3), un repuesto de 400 hojas rayadas, un repuesto de 96 hojas cuadriculadas, seis bolígrafos, una caja de doce lápices de colores y un set de geometría (regla, transportador y escuadra). Los alumnos de escuelas secundarias recibirán una cartuchera, seis cuadernos A4, seis bolígrafos, un corrector líquido, dos resaltadores, un set de geometría (regla, transportador y escuadra) y un compás.

 

Sumado a esto, “se entregará una mochila a uno de cada cuatro alumnos de dichas escuelas, de acuerdo a la decisión que tomen los mismos directivos según la necesidad que ellos tengan” comentaba el jefe comunal.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS
Please reload

Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por