top of page

NORDELTA: entre narcotraficantes y lo peor de la especie humana

  • Foto del escritor: Editorial Tobel
    Editorial Tobel
  • 21 nov 2018
  • 1 Min. de lectura

Impiden que trabajadoras utilicen el mismo servicio de transporte que los propietarios

A partir de un prolijo trabajo periodístico realizado por Horacio Tellias de canal Somos Norte, quedó en evidencia -y a la luz pública-, que Nordelta no solo es un buen hábitat para narcotraficantes, también es cuna de terribles personajes que aún consideran que la esclavitud y la discriminación son atributos ponderables. El minucioso informe del periodista revelaba que trabajadoras domésticas era discriminadas por vecinos del lugar que presentaron firmas para que la empresa (MaryGo ) de combis que no les permitan viajar junto a ellos. Si preocupante es la denuncia, no menos llamativo resultan dos cuestiones. Por un lado, que el INADI o la Secretaria de Derechos Humanos, tanto de la Nación como Provincia, no se haya expedido al respecto. Y por otro, tal vez resulte un tanto iluso pedirles peras al olmo, es que Nordelta nada haya dicho sobre el tema.

Las mujeres aseguraron que deben esperar a vehículos destinados especialmente para ellas, que demoran en llegar más de 40 minutos, y que llegan atestados, ya que no les permiten subir en las combis de los vecinos. “Compañeras han escuchado a sus patronas decir que no querían viajar con nosotras por nuestra forma de vestir, porque hablamos mucho de nuestra vida cotidiana, porque algunas hablan guaraní y porque tenemos mal olor”, denunció Marta, una empleada doméstica, ante la prensa.

Cabe destacar que las combis internas son las únicas que hacen un recorrido que va desde el centro de Nordelta hasta la Ruta 197, ya que colectivos de líneas no ingresan al residencial barrio construido por el empresario Constantini.


Comments


250x300_Rural.gif
WhatsApp Image 2024-09-17 at 17.32.10.jpeg
WhatsApp Image 2025-04-23 at 17.32.58.jpeg

Presentado por

Logo Tobel -blanco.png
bottom of page