Ecosol:“la diferencia con Vicente López es que el intendente se pone del lado de los vecinos”

21-Nov-2018

Cambiemos  tomó la decisión de vender el Club, la repuesta fue un contundente rechazo simbolizado mediante un abrazo al predio.

 

El abrazo simbólico en torno al Club Ecosol de Tigre, más precisamente en Rincón de Milberg,  mostró (el pasado viernes 9) el rostro de una comunidad organizada en resistir los imperios de un gobierno nacional que pretende vender el predio al "sólo efecto de satisfacer la apetencia de inversores inmobiliarios".  Cientos y cientos de vecinos y comerciantes, acompañados por intendente Julio Zamora, concejales y legisladores le dieron a la jornada del pasado viernes un impulso inesperado. "La cantidad de gente que vino y el acompañamiento de sectores políticos tienen despertar la sensibilidad de gobierno nacional; sabemos que es difícil lograrlo porque éste gobierno lo que menos hace es escuchar a la gente, para ellos, todo es una cuestión de negocios", comentaba ante Tribuna Abierta Jorge Villaruel, uno de los organizadores y abuelo de dos pequeños niños que concurren al predio a realizar prácticas deportivas.  Además, decía frente a los vecinos: saben cuál es la diferencia entre Vicente López, que también tienen un problema similar con unas tierras públicas y Tigre, es que, acá, el intendente acompaña y se pone al frente de la protesta". Una clara muestra que mereció el aplauso de vecinos, tras involucrar (Villaruel) al jefe comunal como  parte activa de la solución.

 

De venderse, esos niños, en realidad son más de 600, junto a miles de jubilados que concurren al Centro Municipal de la Tercera Edad, se quedarán sin un espacio hasta ahora público.

La movilización inició pasadas las 18 y comprendió el recorrido perimetral por las calles Aristóbulo del Valle y José Marti. Cientos de vecinos rodearon el predio, acompañados por socios del Centro de Formación Roma y Ecotenis, ambos clubes circundantes al Ecosol.

 

“Queremos que este sea un lugar para toda la comunidad. Por eso pedimos al Concejo Deliberante que elabore una norma para que el uso de este espacio sea público, verde y gratuito para todos los vecinos y evitemos cualquier avance que pretenda el Estado nacional”, decía el intendente Julio Zamora para señalar que el municipio “no aprobará ningún emprendimiento inmobiliario en el Club Ecosol”. Al respecto cabe mencionar que el HCD por unanimidad -bloque Cambiemos incluido- voto un proyecto de Ordenanza reclamando que el predio quedé en manos del municipio.

 

Entre los que acompañaron la movilización se notó la presencia del presidente del bloque de concejales del Frente Renovador Rodrigo Molinos, la concejal Malena Galmarini (FR) y  Gladys Pollán por Unidad Ciudadana, lo que demuestra que la lucha por preservar el predio en manos de la comunidad es una clara política de Estado municipal; no así para la Alianza Cambiemos. No hubo presencia de ediles de dicho espacio.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS
Please reload

Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Some elements on this page did not load. Refresh your site & try again.

300x250_ayudar.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por