Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por

El negacionismo del Gobierno nacional en convertir Campo de Mayo en Reserva Natural, remite al Holocausto

20-Nov-2018

Duro comunicado de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos

 

Fiel a estilo Cambiemos, el gobierno nacional acaba de decretar que Campo de Mayo sea declarado Reserva Natural, esto a pesar que aún persisten temas judiciales e historias nefastas que remites a la desaparición, tortura y muerte de personas durante la última dictadura cívico-militar. Frente a tamaño despropósito, desde la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, regional  Zona Norte de la Provincia de Buenos Aires (APDH  ZONA NORTE), que preside Daniel Ravenna, emitieron un comunicado repudiando  el decreto que “busca generar una reserva natural en campo de mayo. Los intentos de borrar la Memoria, Verdad y Justicia por parte de este gobierno, es explicita y notaria con esta medida, por ello  vemos  necesario explicar Campo de Mayo”. El anuncio del decreto su presentado por el presidente de la nación Mauricio Macri, el ttitular de la Secretaria de Derechos Humanos de la Nación, Abruj y su par de Medio Ambiente, el Rabino Bermann.

 

En el escrito, la APDH  ZONA NORTE recuerda que  “apenas se produce el golpe de Estado en 1976, Campo de Mayo fue utilizado para que dentro del predio existieran 4 (cuatro) Centros Clandestinos de Detención, Tortura  y Exterminio, 1- el Campito o los Tordos, 2- Las Casitas o La Casita, 3- el Hospital Militar y 4- la Prisión de Encausados , dicho destacamento funcionó dentro de lo que la junta militar genocida denomino Zona 4 (cuatro), abarcando los partidos de General Sarmiento (actualmente José C Paz, Malvinas Argentinas y San Miguel), Pilar, Exaltación de la Cruz, Escobar, General San Martín, San Isidro, San Fernando, Tigre, Vicente López, Tres de Febrero. Campo de Mayo abarca 8.000 hectáreas con asiento a 30 km del centro de la Ciudad de Buenos Aires y  atraviesa los municipios de Tigre, San Martín, San Miguel, Tres de Febrero y Hurlingham”.

 

“Durante -amplían- el terrorismo de Estado no sólo funcionaron los 4 (cuatro) Centros Clandestinos de Detención, Tortura y Exterminio sino que asimismo funcionó dentro del predio de Campo de Mayo un aeropuerto desde donde salían los posteriormente conocidos como “vuelos de la muerte”, es decir vuelos que salían desde el aeródromo con compañerxs detenidxs desaparecidxs, a quienes se los drogaba y arrojaba en el Río de la Plata o el mar. También, debido a la extensión del predio, aun no se descarta, (y de hecho se investiga), la posibilidad de que haya cuerpos de compañerxs detenidxs desaparecidxs, enterrados allí.  Lo que obra de suma importancia para la búsqueda de Justicia en las causas abiertas respecto al terrorismo de Estado”.

 

“Con este decreto el Gobierno de la Alianza Cambiemos busca borrar la memoria del pueblo y su búsqueda de justicia, es por ello que estamos en alerta y movilización frente a este atropello” concluye el escrito que sin mencionarlo remite a aquellos personajes que aún hoy niegan el Holocausto, otros lo intentan simplificar a una cuestión de un “par de muertos”. En Auschwitz, Polonia,  donde existió un campo de exterminio en que la comunidad judía fue la principal víctima -la misma colectividad que integran muchos miembros del gobierno nacional- el predio es preservado como una clara muestra del horror padecido por la humanidad producto del odio y un incomprensible y repudiable racismo.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS

November 19, 2019

Please reload

Lea la Edición Impresa
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload