Todo mal:tarifazo en agua, inflación 5,4%


Modelo Cambiemos

Los habitantes de la Capital Federal y del Gran Buenos Aires sufrirán en 2019 un nuevo tarifazo en materia de servicio agua (AySa) que rondará el 48% y que se aplicará en dos etapas: la primera, en enero, con un alza del 17% y la segunda, en mayo, con un incremento del 27%. De este modo, el promedio que una familia típica del conurbano deberá desembolsar por mes rondará lo $1.100, el primer trimestre, para luego deber desembolsar $1.440..-.

Por otra parte, y tal cual anticipaban no pocos analistas económicos y políticos, la inflación de octubre fue de 5,4% en octubre, de acuerdo al Indec. Las subas más significativas se dieron en servicios públicos, transporte y alimentos y bebidas.

De este modo, hasta la fecha, el acumulado de aumento de precios fue de 39,5%. En términos interanuales, el índice de precios al consumidor (IPC) marcó un incremento del 45,9%.

Entra los rubros que más se dispararon se encuentran vivienda, agua, electricidad, gas y combustibles (8,8%), transporte (7,6%), alimentos y bebidas no alcohólicas (5,9%), salud (5,5%).


ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por