El gobierno logró, con apoyo de peronistas, aprobar el presupuesto: se oficializa la crisis

15-Nov-2018

Proyecta un 2019 con fuerte recesión

 

Como era de esperar, tras un largo debate de más de 15 horas, el Senado aprobó a la madrugada el Presupuesto del ajuste diseñado bajo la exigencia del FMI de alcanzar el "déficit cero", establecer fuertes recortes en áreas sensibles. Gracias a manos de senadores peronistas, Mauricio Macri termino cerrado un presupuesto a la medida de las exigencias de ajuste y recesión requerida por el organismo internacional. De acuerdo con lo votado, la población tendrá un año recesivo, con marcado índice de desempleo, desfinanciamiento en sectores sociales, freno en la obra pública, y caída de salario entre otros agravantes. El mayor crecimiento será en materia de pago de deuda externa contraída por el actual gobierno. En cuanto al plano municipal, la situación se verá  agravada ya que, tras definirse el retiro de subsidios, por ejemplo, en materia de transporte esto derivara en seguros tarifazos sobre el boleto.

 

Fueron 45 votos a favor, para que Cambiemos pudiera aprobar el proyecto. En tanto, el rechazo fue encabezado por el Frente para la Victoria-PJ y una porción importante del bloque peronista que marcó durante la sesión las diferencias con el presidente del espacio.

 

Último momento: con parte de los votos del peronismo, el gobierno logra aprobar el Presupuesto 2019 con 45 votos afirmativos, 24 en contra y 1 abstención.

 

El Presupuesto prevé un gasto total de más de 4 billones de pesos, un dólar promedio de 40,10 pesos, inflación interanual del 23% para diciembre del año próximo y una caída de la economía del 0,5% del PBI, mientras que los servicios de deuda aumentarán 48,8% respecto de este año.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

300x250_Asistencia-2.gif
ULTIMAS NOTICIAS
Please reload

Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por