Más beneficios impositivos para ganadores del modelo


Destinado a productoras de gas

A modo de ratificar que el modelo Cambiemos es claramente beneficioso para un sector de la población y en contra de la clase media y la producción nacional, el gobierno volvió a habilitar la posibilidad de que empresas productoras de gas y petróleo accedan a beneficios impositivos y aduaneros, al desarmar una medida que había sido implementada por el gobierno de Cristina Kirchner a modo de defender la industria e interés nacional.

El Decreto Nº 751 de la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner había dejado sin efecto los beneficios impositivos y aduaneros, previstos en el Régimen Especial Fiscal y Aduanero de la Ley Nº 19.640 para las actividades relacionadas con la producción de gas y petróleo. Aquella medida fue dictada con el objetivo de que las empresas se vean forzadas a sustituir importaciones buscando proveedores locales o desarrollando nuevos negocios, en un contexto de crecimiento económico.

Ahora, el macrismo consideró dar de baja esa decisión del kirchnerismo porque "resulta conveniente fomentar el desarrollo de nuevos proyectos e inversiones tendientes a incrementar la producción de petróleo crudo y gas natural". Por ello, tomó esta medida "de estímulo para nuevos emprendimientos hidrocarburíferos en el marco de lo previsto en el Régimen Especial Fiscal y Aduanero aprobado por la Ley N° 19.640 y sus normas complementarias". Una medida que abre el camino para la incorporación de tecnología y maquinarias foráneas, lo que termina perjudicando la industria nacional, y esmerilando la soberanía tecnológica. (Fuente www.perfil.com).


ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por