Jorge Macri inmerso en una interesante discusión ideológica


Por pretender financiar becas para alumnos de colegios privados

Las expresiones del intendente Jorge Macri asegurando que “impulsara una beca para los chicos que van a las Escuelas Privadas, para ayudarlos a que puedan seguir pagando su cuota”, pone sobre la mesa un menú condimentado con alta dosis ideológicas, lo que llevados con buen criterio, enriquecería toda discusión entre comensales. Así como la Comunidad Educativa local (especialmente aquella nucleada en SUTEBA), salió a cuestionarlo, ahora es el Partido Obrero y el bloque de concejales del PJ-UC quienes han repudiado la iniciativa del jefe comunal.

Desde el P, y con la firma de Federico Decoppett, aseguran que “Jorge Macri sale al rescate de la educación privada aplicando al pie de la letra la política de Vidal”, y le recuerdan cuando a principio de años junto al Director de Escuela Provincia, Sánchez Zinny decía que “tenían un plan integral para 75 escuelas que nunca se realizó”. “Mientras -confía Deccopet- se niegan a reconocer la emergencia edilicia, el 80 % de las escuelas de la provincia continúan con riesgo edilicio. En Vicente López continúan afectadas varias escuelas, que, con respecto a las pérdidas de gas, la solución momentánea fue la anulación de las llaves de paso y siguen en riesgo edilicio como la pirmaria 6 y el derrumbe del techo, obra que, actualmente está parada”.

Por otro andarivel político, y a instancias de un proyecto elaborado por la concejal Marcela Cortiellias (PJ-UC), se presentó un Proyecto de Resolución en repudio al anuncio del jefe comunal.

“Que desde que se inició su gestión, los Sindicatos, bloques políticos opositores, federación de Cooperadora de Vte López y toda la Comunidad Educativa viene reclamando la rendición de los Fondos de Financiamiento Educativo. Este fondo fue creado por la Ley Nacional Nro. 26.075, sancionada en el 2010, que establece el 6 % del PBI sea destinado a fortalecer la Educación. La Ley Nacional y Provincial de Educación apunta al fortalecimiento en Ciencia y Tecnología y Políticas de Inclusión”, reza el proyecto de la psicóloga Cortiellias. De paso le recuerda que “Vicente López ha recibido un total de $63.730.950 por el Fondo de Financiamiento educativo, en lo que va del año 2018, pero desconocemos la inversión en el sector educativo del mismo”.

A modo de fundamentar el repudio el bloque se opone “profundamente a mercantilizar la educación y a seguir subsidiando lo privado en detrimento de lo público. Defendemos a la Educación pública porque es un derecho y no un negocio, no es un privilegio para algunos sino una oportunidad de ascenso social y mejora de la calidad de vida”.


ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por