Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por

Fútbol sin goles y puntos

13-Nov-2018

Promovido por la Federación Convivir para estimular la amistad y solidaridad

 

 

Con la clara intención de desterrar el modelo de que “solo vale ganar” y de ahí en más se mide y valora a personas o equipos, desde hace 10 años la Federación Convivir armó el torneo de fútbol cinco denominado “Mis primeros amiguitos” que “tiene como objetivo fundamental erradicar la violencia y formar a los niños en el juego y el respeto; por eso se juega sin goles y sin puntos”, tal cual lo detalla ante Lo Nuestro Luis González.

 

El festejo por estos primeros 10 años se llevó adelante el pasado domingo 11 en las instalaciones del SUVA, Club Sociedades Unidas de Villa Adelina, Vicente López. González, que además de presidir le Convivir -nuclea a más de una decena de clubes regionales-, explicó  que  hace diez años comenzamos a darle batalla a la violencia en el futbol y hoy me alegra ver un nuevo triunfo, los chicos juegan a la pelota y dejan a un costado a la violencia". Junto al titular de Convivir estuvo su compañera de banca dentro del Concejo Deliberante de Vicente López, la conejal Soledad Martínez quien se mostró gratamente sorprendida por los resultados solidarios que se logran cuando el deporte es integración y no un mero marco de competitividad donde todo parece valer para ganar.

 

Luis González, no dejó pasar la oportunidad para ponderar  no sólo el trabajo de las distintas Comisiones Directiva de Clubes, sino el de padres que comprenden el sentido de este tipo de iniciativas. “Un agradecimiento especial a todos aquellos que se encargan de nuestros hijos y les enseñan a ser buenos compañeros, y solidarios, y que en el deporte hacer amigos es lo más importante” decir el directivo de Convivir para añadir: un agradecimiento a los entrenadores y delegados ya que sin ellos y su dedicación nada de esto sería posible. Me siento muy emocionado de ver tantas familias disfrutando de esta premiación. Ustedes nos confían a sus hijos y entre todos logramos que estas actividades se desarrollen y  fundamentalmente que los niños se diviertan jugando y los clubes los cuiden.

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS
Please reload

Lea la Edición Impresa
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload