CAME celebra que no se pague bono a trabajadores agrarios

13-Nov-2018

Reclama medidas que mejoren la producción y el empleo

 

Conocido el Decreto presidencial que anticipa el pago de un bono de $5.000 para trabajadores formalizados, pagadero en dos cuotas -noviembre y enero-y no remunerativo, la Cámara Argentina de la Mediana Empresa salió a celebrar que el gobierno atendiera algunos de sus pedidos. Los trabajadores agrarios fueron excluidos, atentos a la situación que atraviesan las economías regionales. Cabe señalar que el Decreto fue extendido al sector estatal.

 

Además, la entidad que aglutina a comercios y PyMes de todo el país, destaca que entre sus reclamos estaba que “el bono no fuera  contemplado como “No Remunerativo”, aliviando el costo no salarial”. “Los montos y plazos podrán ser adecuados por consenso entre entidades gremiales empresarias y sindicatos, para actividades que se encuentren en crisis o declinación productiva”, expresan en otra parte del comunicado al cual accedió Lo Nuestro.

 

No obstante, los dirigentes de CAME sostuvieron que "sería necesario, ahora, que el gobierno contemple, de manera urgente, medidas para mejorar la producción y el empleo".

 

En medio de semejante crisis y recesión generada por el modelo Cambiemos, no pocos sectores empresariales y comerciales, han salido a cuestionar el bono. No es ninguna novedad que muchas empresas y comercios se encuentra asfixiadas económica y financieramente, otras, con severos planes de ajuste que contemplan despidos, suspensiones laborales y en su mayoría, atravesando una caída de ventas, lo que hace cuasi imposible el mencionado pago.  

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS

September 18, 2020

September 18, 2020

September 18, 2020

September 18, 2020

Please reload

Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por