Vicente López en crisis: proyecto para bajar Tasas


La crisis unifica a la oposición en una misma sinfonía

“La crisis también afecta a Vicente López. Podemos (y Debemos) hacer algo por la gente; proponemos bajar las tasas”, bajo dicho título, sectores opositores (Partido Socialistas, UCR, Vecinalistas, Partido Justicialista, Nuevo Encuentro, Frente Renovador , Unidad Ciudadana y Centro Culturales), estarán presentando un Proyecto de Ordenanza (en realidad un borrador) a bloques opositores a efectos de “ampliar eximición de ABL, suprimir Tasa Vial, suspender cobro de Libreta Sanitaria y Licencia para conductores de remises y ex Combatientes de Malvinas y derogar la Ordenanza que impone el pago por extracción de árboles”. Lo harán -conferencia de prensa mediante-, el próximo miércoles 14 de noviembre a las 10.30, en el l HCD local, Av. Maipú 2502 Olivos. Lo llamativo, detrás del escrito, es que para lograr la reducción de tasas se propone la manera de lograrlo: cobrando una Tasa Solidaria a entidades bancarias, financieras e hipermercados del municipio.

Si bien Vicente López tiene la particularidad de ser un distrito de típica clase media con altos bolsones de acomodados -esto medido en términos socio-económicos-, lo cierto es que vecinos, comerciantes y PyMes vienen sufriendo la crisis del modelo Cambiemos. Comercios con las persianas bajas, más de 1.000 trabajadores en las calles, fabricas cerradas, por caso, son el triste panorama de un Vicente López que “acompaña el modelo Cambiemos”. “Como es sabido, la enorme mayoría de los vecinos y comerciantes de nuestro municipio la están pasando mal producto de la grave crisis nacional y provincial que repercute de manera directa en lo local, motivo por el cual, hemos decidido avanzar con algunas medidas, en esta primera etapa, que alivien la pesada carga tributaria”, reza la información de prensa.

De acuerdo con la explicación aportada por los organizadores,la reducción de Tasas, será entregado a cada uno de los bloque especialmente invitados a participar de la conferencia. De ahí en más, “serán ellos los que le den forma institucional al mencionado proyecto”. De este modo, bloques como los del Frente Renovador, PJ-Unidad Ciudadana, y el vecinalismo que preside Rubén Volpi, marcarán una vez más una clara firmeza y responsabilidad republicana en cuanto a rol opositor les asignara la población. Con anterioridad se un unieron para cuestionar la campaña de “aportantes truchos” montada por Cambiemos en que Jorge Macri figura en la investigación judicial.


ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por